Crisis social sin fondo: Rabe despide a 37 trabajadores en Moreno y se agudizan las protestas

Crisis social sin fondo: Rabe despide a 37 trabajadores en Moreno y se agudizan las protestas

Rabe, la empresa de fabricación, venta y distribución de materiales para la construcción, despidió ayer lunes  a 37 trabajadores y cerró su sucuraal d

El CAÍ derrotó 4-2 a San Martín en Burzaco y se mete en el reducido.
El presidente del INTI acusado por malversación de fondos y sobreprecios en obras públicas
Solicitan acceso al certificado de discapacidad para personas con fibromialgia
Olas de calor en Buenos Aires: sistema de alerta temprano ¿Cómo funciona y qué hacer?

Rabe, la empresa de fabricación, venta y distribución de materiales para la construcción, despidió ayer lunes  a 37 trabajadores y cerró su sucuraal de Moreno, anunciando un drástico achique de su planta de personal debido a la recesión, la falta de ventas y la crisis económica.

La sede ubicada en el KM 34,5, acceso oeste, colectora norte en el partido de Moreno, y parte de un holding de empresas manejadas por Gabriel UmaiskyPablo Rabe y Ariel Umaisky  vuelve a ser noticia con el despido de sus trabajadores.

Es la segunda vez en menos de un año que la empresa despide personal. En marzo del 2018 luego de no pagar sueldos y despedir empleados, la empresa anuncia que atraviesa una crisis debido a la baja en las ventas y el desplome de la construcción.  Hoy le tocó el turno a 37 trabajadores, algunos con más de 20 años de antigüedad en la empresa.

La crisis no se detiene, las empresas ya no resisten y lo primero que hacen es despedir trabajadores.” asegura uno de los trabajadores despedidos dispuesto a pelear por su reincorporación.

“A mi hijo le echaron ayer, con 16 años en la empresa, el lunes se presentaron al trabajo y había una lista de los despedidos.Muy triste.”  comenta la madre de uno de los operarios que figuraba en la lista. “Nadie dice nada, nadie se entera, tendrán que cortar la autopista para que se vea lo que esta pasando”.

El cierre de la sucursal

Al despido de los trabajadores se le agrega el cierre de la sucursal que la empresa tiene en Moreno, “La situación no daba para más, nos debían los sueldos de diciembre, enero y con febrero ya se acumulaban tres meses de salarios caídos”, afirmó Ariel Casemiro, delegado de la planta.

El dirigente gremial agregó, además que “La empresa nos informó que cierra sus puertas por efecto de la crisis. Los pocos trabajadores que quedan en Moreno serán trasladados a la sucursal de Panamericana”.

 

Leer mas  Marasco: "Pozzuto fraguó su documento para ser candidato, no es de Ituzaingó"

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0