Cristina Fernández de Kirchner en Ituzaingó

Cristina Fernández de Kirchner en Ituzaingó

Llegó el día tan esperado en Ituzaingó; la visita de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para inaugurar oficialmente junto a nuestro int

Hoy Mauricio Macri visita Merlo
Tarifazo fiscal en la Provincia: Aumentarán las valuaciones hasta un 1500 %
Marcos Peña aseguró que proteger los derechos laborales fue un falsa idea del gobierno anterior
Por los aumentos en la luz, el comercio preve subas del 20% en los productos de venta masiva

Llegó el día tan esperado en Ituzaingó; la visita de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para inaugurar oficialmente junto a nuestro intendente, Alberto Descalzo, el nuevo edificio de la Municipalidad.
El acto comenzó con dos videoconferencias en paralelo con los municipios de Tigre y Villa La Angostura donde también se estaban llevando a cabo inauguraciones.
Se encontraban presentes todas las autoridades del municipio y el Gobernador Daniel Scioli. El acto comenzó con las palabras de nuestro Intendente Alberto Descalzo, quien entre muchas cosas dijo “debo hacer una mención especial a quienes en estos 10 años nos acompañan en las luchas por conquistar las obras que el pueblo necesita por eso quiero saludar especialmente al equipo del Ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido”.
Luego continuó diciendo “Ituzaingó nació al dividirse del Municipio de Morón y en ese entonces teníamos que tomar la decisión de hacer una importante obra hidráulica para evitar inundaciones, la Cuenca Martín Fierro, o la casa de gobierno municipal. Lógicamente decidimos hacer la cuenca hidráulica postergando la casa propia”.
Descalzo concluyó su discurso haciendo entrega a la Presidenta de una réplica del monumento que se encuentra en la entrada de la municipalidad y que simboliza la unidad latinoamericana para luego otorgar las netbooks a los chicos de la Escuela Básica Nº 18 por el programa Conectar Igualdad.
A su turno la Presienta comenzó su discurso diciendo: “Estamos aquí cumpliendo un sueño, el de la casa propia, en este joven partido de Ituzaingó”. La obra demandó unos 36 millones de pesos, y cuenta con todo un frente vidriado y la misma escultura que le fue regalada a la mandataria, en su entrada.
Continuando con el discurso de CFK; hizo un repaso por las obras hidráulicas y cloacales del partido y continuó: “Yo creo que todo esto, que contribuye también a mejorar la calidad de vida de la gente es el concebir a la gestión de Gobierno como un hacer constante. Él la concebía de esa manera, no tenía paz ni descanso, estaba todo el día pensando qué se podía hacer, cómo se podía mejorar, además de todas las solicitudes que llegaban de gobernadores, de intendentes para hacer obras realmente no solamente mejorar en infraestructura, sino también en calidad de vida, generando puestos de trabajo, convenios colectivos libres, donde la parte patronal y los trabajadores pudieran acordar sus salarios.”

Después hizo alusión a los diez años de gestión del kirchnerismo en el poder Nacional: “Este 25 de mayo próximo, vamos a cumplir 10 años de esta gestión de gobierno y yo creo que, tal vez, uno de los logros más importantes haya sido instalar también la comprensión y la convicción de que la democracia, que algunos creían que era únicamente el momento de ir a votar, se prolongara en el tiempo y, entonces, en la Casa Rosada, esa democracia, que te da legalidad, pudiera obtener legitimidad con la certeza de saber que quien está sentado allí, en la Casa de Gobierno, decide en nombre de los intereses del pueblo. Yo creo que esto ha sido uno de los mayores logros de Néstor Kirchner”.

Al finalizar la oratoria Cristina Fernández de Kirchner agradeció también el regalo del párroco de Ituzaingó, quien le entregara una réplica de la virgen de Luján e hizo mención a la obra de la basílica. Agradeció a los vecinos, a los jóvenes y se dirigieron al nuevo edificio de la Municipalidad, donde paseó por las instalaciones, entre ellas el nuevo salón que lleva el nombre de Néstor Kirchner y observó los numerosos murales, entre ellos figuras de Néstor, Perón, Evita, Rosas, Juana Azurduy y San Martín.
Posteriormente dejó el lugar ovacionada por una multitud que la aguardaba fuera.

En el acto: resulto extraño ver que las organizaciones kirchneristas como La Cámpora, Kolina, Proyecto Nacional y Nuevo Encuentro no pudieran ingresar al Cine. Un problema con el sonido tampoco permitió que el discurso de la presidenta se escuchara afuera. Los militantes solo pudieron seguir las imágenes a través de pantallas ubicadas afuera del edificio. Según fuentes oficiales el acto fue trasladado a último momento al cine, ya que estaba predestinado a realizarse en el frente del Nuevo Edificio Municipal, pero por las bajas temperaturas se eligió un lugar cerrado. Un militante se refirió así a este hecho: “Es entendible que no tuvieron tiempo para organizarlo como corresponde por las circunstancias climáticas, pero el hecho de que el pueblo de Ituzaingó no pudiera oír como corresponde a la Presidenta no es perdonable, así como no se entiende como periodistas de medios tanto zonales, blogs y nacionales con credenciales no pudieron acceder a recolectar información para llevar a cabo su trabajo. La puerta del Gran Cine se encontraba cercada por un cordón humano y vallas; era imposible acceder o contactarse con alguna persona responsable para ingresar, ni siquiera personas con invitaciones fueron reconocidas. Ese lugar, las puertas de ingreso, se encontraban “custodiadas” por los simpáticos barrabravas del Club Ituzaingó”.

 

Por Marina Smulski

---
Leer mas  Apoyo del bloque de Cambiemos a la reincorporación de los choferes de la línea comunal

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK