Crónica de un fracaso anunciado

Crónica de un fracaso anunciado

Argentina perdió por goleada con Croacia por 3 a 0 y mostró la peor cara de un equipo que nunca fue tal. Crónica de un fracaso anunciado: Los cambios

Ituzaingó empató con Luján
Lunes y martes movilización y paro general
Debido a la caída de ventas, Coca Coca se prepara para despedir trabajadores
Falleció Mía Gonzalez, la última sobreviviente de la tragedia de Pachamama y son siete las víctimas fatales

Argentina perdió por goleada con Croacia por 3 a 0 y mostró la peor cara de un equipo que nunca fue tal. Crónica de un fracaso anunciado: Los cambios de sistema y jugadores que Jorge Sampaoli plantó en cancha no funcionó, por errores en la última linea y en la generación de juego. Además un Messi cabizbajo tampoco pudo ser la solución. Al borde de la eliminación y con más dudas que ayer nada bueno puede salir.

Estaba muy claro que el seleccionado argentino no tenía plan A ni plan B, de la decepción con Islandia  a este papelón futbolistico y anímico, del que nunca se pudo recuperar. Las confusiones tácticas y  estratégicas DT, más la falta de rebeldía de algunos interpretes fueron un cóctel letal. Argentina es una moneda al aire, o eso se vio esta tarde. Un error grosero de Willy Caballero lo sacó del eje imaginario que el cero maquillaba y a partir de allí fue una confusión total. Cada avance croata fue un puñal, el rival olió sangre y fue a noquear a una selección devastada en su propio seno.

El primer tiempo transcurrió de forma pareja en el cual Argentina nunca impuso su idea, si es que había trabajado en ella en los últimos tres días. La creación de juego no estuvo clara y la falta de pases punzantes dejaron a cargo de las bandas la llegada al gol, cosa que tampoco ocurrió. La linea de tres y los carrileros no fueron la solución a ningún problema. Todas cuestiones que en la previa se le cuestionaban mucho a Sampaoli, si quiso o no morir con la suya solo él lo sabe. Las decisiones que tomó y lo que trató de hacer en cancha no concuerdan en absoluto.

El segundo tiempo parecía arrancar igual, pero un grave error del arquero argentino terminó de derrumbar todo lo que cualquier optimista pensará. A partir de la desventaja el conjunto nacional se descontroló y de afuera las señales fueron de mayor confusión. Los cambios solo amontonaron individualidades que lejos estuvieron de su nivel. Lionel Messi no estuvo a la altura de lo que se lo conoce, lejos del arco y de la pelota, nunca pudo ser el milagro que el plantel necesitaba. El peor partido del 10 en años. La falta de rebeldía e ideas fueron muy bien aprovechadas por Croacia, que liquido el partido casi sin esforzarse y dejó en evidencia la falta de un proyecto que nunca fue tal.

Si bien La selección aún cuenta con chances matemáticas, para clasificar a octavos de final,  dependerá de otros resultados. Lamentablemente por el nivel y el fútbol mostrado está casi eliminada. Será muy difícil levantar en lo anímico el equipo y más aún que ellos puedan convencerse de eso. Estaba claro que el cambio de sistema y de jugadores no son la solución a un problema de arrastre, hoy ocurría un milagro o pasaba lo que paso: Un papelón histórico del cual pocos podrán salir ilesos y los primeros en caer deben ser los que hicieron todo mal estos cuatro años.

Por Mauro Paré. 

Leer mas  El GEI ganó y llega afilado al clásico

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK