Cronograma de obras en escuelas de Ituzaingó

Cronograma de obras en escuelas de Ituzaingó

Ituzaingó: convocan a una marcha para reclamar los arreglos de las escuelas
Concejales de Cambiemos se presentan a la Justicia por las amenazas de bomba en los colegios
Suspenden las clases en el AUPI por una fuga de gas

El Consejo Escolar de Ituzaingó difundió el cronograma de obras destinadas a escuelas de menores recursos y convocó a las empresas interesadas a que participen de la Compulsa y Adjudicaciones de dichas obras.

 

 

Marcela Cebadas, Presidenta del Consejo Escolar de Ituzaingó, habló con La Ciudad sobre el proceso de licitación de las obras: “Las obras van a estar destinadas a las escuelas que figuran en la lista. Invitamos a las empresas que quieran participar. Esto es una contratación por concurso de precios; se hace en el Consejo Escolar de acuerdo a la ley de Contrataciones de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires”.

Mariana Torre, Consejera Escolar, también dialogó con La Ciudad sobre este tema: “Se recibieron fondos para afrontar obras en las escuelas que se encontraban en riesgo de inicio lectivo. El sistema es el siguiente: el Consejo Escolar llama a Compulsa de precios para la adjudicación de dichas obras, buscando el mecanismo más transparente. El cronograma está planteado de manera que los oferentes puedan visitar los establecimientos los días 15 y 16. El valor de los pliegos es del 0, 5 por ciento del valor estimado para cada arreglo, o sea, representa el 0,5 del valor de la obra”.

Las empresas interesadas deberán dirigirse a la sede del Consejo Escolar (Las Heras 361) entre las 8:00 y 14:00 hs.

Por Daniela Yacub.

 

COMMENTS

DISQUS: 0