El 45 % de los Ituzaiguenses cree en el “Gloriagate”

El 45 % de los Ituzaiguenses cree en el “Gloriagate”

Ituzaingó: Se presenta en sociedad el “Frente de Géneros de Unidad Ciudadana”
La muestra “Vestigios de Alas” será presentada en Ituzaingó
Ray Bottino arranca el año con un show gratuito en el oeste

El 45% de los encuestados cree en la denuncia de los cuadernos, según una encuesta telefónica realizada por el Centro de Estudios Sociales y Políticos de Ituzaingó.

Apenas transcurridas 24 horas desde que se conoció la denuncia de los cuadernos realizada por Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, mano derecha del ex ministro Julio De Vido, el Centro de Estudios presidido por el Licenciado Jorge Lema, realizó una encuesta telefónica entre el sábado 4 y el martes 7 de agosto para conocer la opinión de los vecinos de Ituzaingó sobre la credibilidad de las denuncias.

Sobre 505 encuestas telefónicas el 45% cree en la veracidad de las denuncias, contra un 40% que no lo cree y un 15% que no tiene opinión al respecto.

Según el sexo, la credibilidad entre los varones es del 48%,  los que no creen un 41%, y cae al 11% sobre los que no saben o no tienen opinión.

En cambio, la paridad de opiniones se acerca entres las mujeres. Un 43% cree y un 39% no, aunque aumenta al 19% las que no tienen opinión o no saben que contestar.

En la edición de Contrapunto, el programa político que se emite por Radio La Ciudad, Jorge Lema consideraba que las razones de creer o no hacerlo, estarían más ligadas a la relación de preferencia o simpatía con las fuerzas políticas que a los hechos en sí mismos.

Por Rubén Magliotti

COMMENTS

DISQUS: 0