Cual fue el resultado definitivo de las elecciones en Ituzaingó, barrio por barrio

Cual fue el resultado definitivo de las elecciones en Ituzaingó, barrio por barrio

Luego del recuento provisorio, esta última semana, la justicia electoral de la Provincia de Buenos aires comenzó el escrutinio definitivo y el jueves

Luego de 98 años comenzó la búsqueda de las últimas tumbas masivas que quedan en la Argentina
The Vostok lanza su álbum debut
Ituzaingó: el Municipio aprobó una fábrica de mármoles en Parque Hermoso, plena zona residencial
Ituzaingó también festeja el Carnaval

Luego del recuento provisorio, esta última semana, la justicia electoral de la Provincia de Buenos aires comenzó el escrutinio definitivo y el jueves pasado, se recontaron los votos de nuestro distrito. En esta instancia, se controlan las mesas impugnadas, se salvan los errores de carga de telegramas y se abren las urnas cuando las fuerzas políticas reclaman diferencias importantes en las actas de escrutinio. Terminado el recuento y subsanadas los errores, se llega a un numero definitivo que será considerado como el resultado final.

Resultados finales

Ituzaingo esta dividido en tres secciones electorales que abarcan toda la geografía del municipio. La primera sección es la 667 que corresponde a Ituzaingó Sur, Ituzaingó Centro (hasta la Avda. Barcala) y Villa Las Naciones. En esta sección, los resultados fueron más parejos entre el Frente de Todos y Cambiemos. Entre ambos frentes solo hubo una diferencia de 2.9% (40,1 % a 37,3 %) . Aquí puede verse un corte de boleta importante para la categoría intendente. Este corte favoreció a Sandra Rey (Ituzaingó Positivo) que llegó en el 667  al 5,1 % de los votos.

Más hacia el noroeste, se encuentra la sección 666 (Barcala hasta colectora y De Avda Ratti hasta Acevedo). Aquí se destacan los barrios Villa León, San Alberto y Villa Alberdi. En este circuito los resultados fueron abrumadores para el Frente de Todos: 50, 5% a 28,9 %, una diferencia de 22 puntos porcentuales a favor del Frente de Todos.  

Cruzando al autopista de Oeste y hasta el limite con Hurlingham, se encuentra el circuito electoral 666A que comprende Villa Udaondo y Parque Leloir. En este sector, el Frente de Todos cosechó el 47 % y Cambiemos el 31, 7 %, esto es 15, 3% de diferencia. 

Cuando se promedian los tres circuitos y se llega al resultado final, el Frente de Todos alcanzó el 45,9 % y Cambiemos el 32,8 %. una diferencia de 13,10 % de los votos, esto es 49.002 votos para Alberto Descalzo y 35.063 votos para Gastón Di Castelnuovo.

Presidente y Gobernador

En las principales categorías, los resultados fueron aun más amplios. En la categoría Presidente, Alberto Fernádnez llegó al 50,2 %, con un total de 54.775 votos, 5773 votos mas que Descalzo (5 %) contra 33.000 votos de Mauricio Macri (30, 2%) . una diferencia de 20 puntos.

En lo que respecta a la elección a Gobernador, Axel Kicillof cosechó 54.707 votos, el 50,4% sobre 37.129 de Maria Eugenia Vidal, el 34, 2% del total.  Kicillof tuvo la misma cantidad de votos que Fernández, en cambio Vidal sumó 4000 votos mas que Macri (un corte de boleta del 4% ). La diferencia entre ambos en nuestro distrito fue de 16,2 %, esto es 17578 votos.

 

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK