Cuarenta y tres días sin Santiago Maldonado: dieron negativo los estudios de ADN

Cuarenta y tres días sin Santiago Maldonado: dieron negativo los estudios de ADN

Un herido sobre el Río Chubut Un gendarme habría herido a un manifestante con un piedrazo, este dato aportado por el propio Gendarme es la ul

Residente gratis en Merlo el día de la primavera
Murió una docente a causa de las fumigaciones: “Paren de enfermarnos, paren de matarnos”, había pedido en una carta
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal visitan hoy Ituzaingó
Comenzó el canje de los billetes de 5 pesos: Perderán su valor en 6 meses

Un herido sobre el Río Chubut

Un gendarme habría herido a un manifestante con un piedrazo, este dato aportado por el propio Gendarme es la ultima noticia sobr la desaparicion forzada de Santiago Maldonado: Una piedra y un gendarme de licencia, fue la nueva versión que acercó el Gobierno a la Justicia y que se suma a la trama de operaciones que se dan en el expediente sobre la desaparición de Maldonado. En la misma línea de involucrar a la Gendarmería, ayer había circulado el nombre del subalférez Emmanuel Echazú como posible atacante del joven desaparecido. Se trata de un gendarme que fue herido de un piedrazo en su mandíbula durante la represión a los mapuches y que por eso habría tenido “motivos” para atacar a los manifestantes.

Además del grupo de siete efectivos que desde el Ministerio de Seguridad señalaron como quienes estuvieron más cerca del Río Chubut, se sumó ahora en la nueva versión un octavo: un efectivo que habría participado del operativo, habría golpeado a un manifestante con una piedra, y justo al día siguiente del operativo del 1º de agosto habría pedido licencia por un problema personal.

El nuevo gendarme señalado ahora por el Gobierno se llama Neri Armando Robledo, tiene 27 años e integra el Batallón 35 El Bolsón. Según reconoció el propio efectivo –tal como sostiene la información que difundió La Nación-, Robledo “le dio un piedrazo a uno de los encapuchados que cruzaron el río Chubut”.

Las muestras genéticas

El Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires determinó que no hay compatibilidad entre el perfil genético de Santiago Maldonado y las muestras obtenidas en distintos vehículos de la Gendarmería.

En un extenso comunicado, el Juzgado Federal de Esquel comunicó los resultados de varias pruebas, entre las cuales se encuentran las pericias registradas en las camionetas en las que se sospechaba que el joven artesano pudo haber sido trasladado el 1° de agosto, luego de participar en la protesta sobre la ruta 40.

El informe pormenorizado tomó 80 muestras de ADN y las comparó con las referencias obtenidas de Enrique Aníbal Maldonado, Stella Maris Peloso y Sergio Maldonado, padres y hermano del artesano.

Los peritos informaron que se detectó “la existencia de un perfil genético compatible” en “la mochila negra secuestrada” en un allanamiento realizado en la vivienda en la que residió Santiago Maldonado, en El Bolsón. También se detectó un perfil compatible en el buzo negro entregado a la Justicia por un amigo del artesano.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK