Cuarentena: Solo podrán usar la tarjeta SUBE las personas que presten servicios esenciales

Cuarentena: Solo podrán usar la tarjeta SUBE las personas que presten servicios esenciales

Los alumnos deberán estudiar online con el programa “Seguimos Educando”
El gobierno prohíbe despidos y suspensiones por 60 días

Está probado que el trasporte público de pasajeros, es uno de los vectores más importantes para la trasmisión del coronvairus. Flexibilizar la cuarentena y al mismo tiempo evitar que las personas utilicen los trenes , subtes y colectivos como medio de transporte, desvela al gobierno por estas horas.

Una de las medidas que se ha consensuado entre la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y el gobierno nacional, es habilitar la tarjeta SUBE únicamente para las personas que presten servicios esenciales y estén exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus. 

La medida fue acordada en una reunión que el titular de esa cartera, Mario Meoni, mantuvo con autoridades provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, como parte del seguimiento del transporte público interjurisdiccional que realizan desde el inicio de la cuarentena con el fin de tomar decisiones conjuntas.

Con el objetivo de reservar el uso del transporte público al personal calificado como esencial, se habilitará la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados“, manifestó el ministerio. Como parte de las medidas, detalló, “se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI

Preocupación por la cuarentena en el AMBA

Con la restricción al uso de la tarjeta SUBE se cancela de manera estricta una de las posibilidades de incumplimiento de cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De hecho, en los últimos días -sobre todo después de los últimos anuncios presidenciales sobre la continuidad de la cuarentena con cierta flexibilización de actividades- se notó un incremento en la cantidad de pasajeros en el transporte público.

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD