Cuentos Eternos vuelve con la formación original

Cuentos Eternos vuelve con la formación original

Tras la dulce espera de la talentosa baterista, Bianca Gutierrez, los Cuentos Eternos se preparan para regresar a los escenarios con Gastón Daniel Aba

Sin Stress en La Ciudad
Festival solidario a beneficio de Vicky en Castelar
Estatuas vivientes en Ituzaingó
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Tras la dulce espera de la talentosa baterista, Bianca Gutierrez, los Cuentos Eternos se preparan para regresar a los escenarios con Gastón Daniel Abad en batería, fundador de la banda junto con Fernando ”Ferka” Rodríguez en voz y guitarra, e Ivan Pereira en bajo.

“En un principio, habíamos tomado la decisión de parar de tocar por un tiempo indeterminado hasta que ella pudiera volver”, afirmó Ferka. “Con el correr de los días, nos fuimos dando cuenta de que parar de tocar no iba a ser tan fácil y que la abstinencia de hacer música juntos nos iba a superar”, agregó.

El grupo oriundo de la localidad de Isidro Casanova, está organizando un show que incluye la selección de las mejores canciones de los dos discos “Más Allá” y “Calles”, y algún adelanto de su próximo trabajo. “Debido a Qué no será un show demasiado largo, decidimos incluir las canciones más pedidas por nuestro público y las más significativas para nosotros”, explicó.

Más tarde, expresó: “Estuvimos trabajando en lograr una puesta en escena más elaborada en comparación a lo que siempre acostumbramos, no queremos adelantar demasiado, preferimos que la gente se sorprenda cuando esté ahí. Apostamos a que sea intenso e inolvidable para aquellas personas que nos siguen y apoyan desde siempre”.

Por el momento, los Cuentos se encuentran grabando lo que va a ser su tercer álbum de estudio, el cual, será lanzado en tres partes. Un dato curioso es que al juntar los nombres de dichas piezas, formarán una única frase.

Pero para saciar la sed de aquellos ansiosos en la espera de su nuevo material, lanzaron hace poco el videoclip de su primer corte de difusión, Caiga El Cielo, realizado por la productora de Voices Design.

“La idea de preparar un único show con la formación original se la propusimos a Gastón y no lo dudó ni un momento. Ensayar con él fue como volver el tiempo atrás. A pesar de habernos visto muy pocas veces desde que se alejo del grupo, es como si el tiempo no hubiese pasado, la química y la energía estaban intactas”, remarcó.

Luego, continuó: “Nos entendimos de inmediato, conocemos los temas de principio a fin. No importa cuánto tiempo pase, los temas que uno compone no se los olvida nunca más. Llevamos una amistad de casi diez años, nos fuimos formando juntos en la música. Los tres nos entendemos con sólo mirarnos”.

El show tendrá lugar en Fedra Bar (Av. Perón 177, Ramos Mejía) este sábado 28 de octubre a las 20 hs, y estarán compartiendo escenario con Mentes Saturadas y Tenaz. “Es un regalo que nos queríamos hacer como banda y que a su vez le queríamos hacer al público que nos sigue desde nuestros comienzos”, concluyó el cantante.

Por, Belén Medina.

Cuentos Eternos en sus comienzos. De izquierda a derecha, Ivan Pereira (bajo), Fernando ”Ferka” Rodríguez (voz y guitarra), y  Gastón Daniel Abad (batería). 

Contacto

Sitio Web: www.cuentoseternos.com

Facebook: Cuentos Eternos

Twitter: @CuentosxEternos

YouTube: Cuentos Eternos

Bandcamp: Cuentos Eternos

Instagram: cuentos_eternos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS