Se realiza en la Sociedad Italiana de Morón el evento ‘¡Cuidado! Festival de arte’

Se realiza en la Sociedad Italiana de Morón el evento ‘¡Cuidado! Festival de arte’

Este sábado 4 de mayo se realiza en la Sociedad Italiana de Morón (San Martín 451) desde las 19hs ‘¡Cuidado! Festival de arte’, evento que reunirá a m

“No Me Olvides”, el refugio cultural de Ituzaingó
Se abrió la inscripción en la Escuela Estética N°1 de Ituzaingó
Matías De Brasi presentará su muestra “Alto Guiso” en el Museo Histórico
La Escuela de Educación Estética de Ituzaingó se llamará “Mafalda”

Este sábado 4 de mayo se realiza en la Sociedad Italiana de Morón (San Martín 451) desde las 19hs ‘¡Cuidado! Festival de arte’, evento que reunirá a más de 20 conjuntos artísticos. Se trata de la primera edición que organiza el ‘Espacio cultural Laberinto’, ubicado también en Morón, y que convoca desde bandas de música y grupos teatrales hasta fotógrafos y expositores de distintos estilos.

Con una duración que estima ser hasta las 3hs del domingo, el festival contará con 3 patios. Uno de ellos será el musical, conformado a su vez por dos escenarios; el patio Coliseo, donde se encontrarán expositores de diversa índole (grabado, artesanías, fanzines, stand de copa menstrual, entre otros), una sala de cine, un salón gamer y la cápsula de poesía; y el patio Galería donde estarán los trabajos de lxs fotógrafxs Guillermina Viegas, Xavier Barreiro y Alejandro Carmona.

Las bandas que tocarán durante la noche serán ocho y no lo harán en simultáneo, sino que se intercalarán entre los dos escenarios. Se trata de los grupos Humus, Señora Ana, Híbrida, Mobius B, Jardín Botánico, Lisboa, Maga Cortez y Los Pat Moritas. A la vez se llevará a cabo en el salón musical un show teatral representado por ‘Putites y goloses’.

Fernando, uno de los responsables de Laberinto y organizador del festival, comenta la importancia que tiene en la coyuntura social actual llevar adelante un evento en el que arte y su variedad sean los protagonistas. La falta de empatía es una realidad que estamos viviendo. Por eso digo que, para generar espacio y comunicación directa, el arte tiene que ser parte de una resistencia a esa falta de empatía con el otro, que es una pandemia del mundo.

Originalmente, Laberinto funcionaba como sala de ensayo para bandas del Oeste, hasta que tímidamente, Fernando junto con amigxs que hizo mediante el lugar y el arte como espacio en común, comenzaron a realizar eventos en los que tocaran grupos, mientras que en simultáneo otros artistas pudieran exponer algunas de sus obras. Otra de sus organizaciones consistía en ciclos de cines.

El fin de ‘Cuidado’ es replicar esta apuesta por la variedad de expresiones culturales en grande. Elegimos ese nombre porque el arte es una forma de resistencia para nosotros, describe Fernando. Más allá de que el contexto sea bastante oscuro, al arte siempre lo configuramos como una resistencia. ‘¡Cuidado! ¡Acá hay arte, puede llegar a ser peligroso para algunos!’ Esa es un poco la idea que buscamos generar en el festival.

Junto con Fernando son nueve lxs organizadorxs del espacio ‘Laberinto’ y por ende del evento. Ellxs habían visto previamente, desde el lugar de espectadxr, a cada unx de lxs artistas que se van a presentar en la Sociedad Italiana. Se fue armando a partir de la variedad, cuenta Fernando. Está Híbrida que es rock psicodélico, los Mobius hacen algo medio raro mezclando luces e imágenes con música, los Pat Moritas hacen música con 8 bits. Después está Jardín Botánico que hace Pop, Maga Cortez que es acústico, Lisboa que hace Rock y muchas más. Seguimos una tendencia, que por suerte se mantiene, que es la mezcla.

El festival contará con buffet de comida con opción vegana, cerveza artesanal y otras bebidas, para que quienes asistan puedan comer durante el evento.

Las entradas se pueden conseguir de manera anticipada a un valor de $150, o en puerta el mismo sábado a $200. Para comprarlas con anterioridad, se puede hacerlo directamente en la Sociedad Italiana, reservándolas por Facebook al Espacio Laberinto, o bien, adquiriéndolas vía web por la siguiente página.

 

Por Julián Tagliaferro

Leer mas  Muestra Compartida de Artistas Contemporáneos en Ituzaingó

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK