Damían Rossetti: “Mi objetivo es poder jugar de titular con el plantel de primera”

Damían Rossetti: “Mi objetivo es poder jugar de titular con el plantel de primera”

Es un año en el que GEI busca posicionarse como un club fuerte. Las divisiones menores le están dando el recambio que el equipo necesita para crecer y

Con el fixture confirmado, el Verde se sigue armando
Con acento italiano
El Club Ituzaingó cumple 104 años y lo festeja ésta noche

Es un año en el que GEI busca posicionarse como un club fuerte. Las divisiones menores le están dando el recambio que el equipo necesita para crecer y mechar la experiencia con la juventud. Damían Rossetti juega de pilar izquierdo y es un juvenil que se las trae. Realizó su primera pretemporada con el plantel superior y deja sus sensaciones de cara al comienzo de la competencia en una pequeña charla con La Ciudad.

¿Hace cuánto que estás en el club? Y ¿Cómo llegaste?

-Empecé a jugar hace 7 años en el club. Recuerdo que me empezó a gustar el deporte por un partido que había visto de los pumas y quise probar. Desde ahí es unos de los deportes que más me gusta.

¿Cómo viviste tu primer pretemporada y partidos con el plantel superior?

-Muy buena. Es algo muy lindo por entrenar y jugar al lado de estos grandes jugadores, que hasta poco la veía del otro lado de la cancha con admiración.

-Te toca jugar en una etapa de recambio, pero a la vez este es un equipo que viene con muchos partidos juntos ¿Cómo imaginas tu rol en a la hora de jugar y que te pide el director técnico?

-Nosotros tuvimos la ventaja de que en M19 empezamos a entrenar con el plantel superior. Desde ahí pudimos entrenar las mismas jugadas. Este año hicimos una preparación muy física que nos está sirviendo para tener un nivel de juego más dinámico.

-¿Cuál es tu objetivo personal para este año?

Mi objetivo es poder jugar de titular con el plantel de primera y pelear el campeonato.

Subieron varios chicos de las divisiones menores al plantel superior ¿Cuál fue el bautismo que le hicieron los jugadores más grandes?

-No, un grupo de amigos nos vivieron haciendo jodas y prendas. Antes del partido en Baradero nos tiñeron a todos el pelo de rubio.

¿Cómo te imaginas a fin de este torneo?

-Le tengo mucha fe al equipo y veo festejando el ascenso.

Siempre hay que tener una buena base para luego pensar en mejorar y crecer como ser humano y deportista. Desde hace varios años Gimnasia hace un buen trabajo en sus divisiones inferiores y este 2017 parece que será el año de despegue, para Damían varios chicos más.

Foto: Rugby GEI.

Por Mauro Paré. 

[related_post themes=”flat”]

COMMENTS