De Centro Comunitario a Cuartel General de Gendarmería

De Centro Comunitario a Cuartel General de Gendarmería

En Quilmes, sobre camino General Belgrano y calle 812, el Estado construyó el Centro Barrial y Comunitario "Agustin Ramirez". en el Centro, los vecino

Mañana habrá Consulado Itinerante de Uruguay en el HCD de Merlo
Calles Solidarias necesita alimentos no perecederos para seguir ayudando a personas en situación de calle
El 21 de enero vence el plazo: pasos para recategorizar el Monotributo

En Quilmes, sobre camino General Belgrano y calle 812, el Estado construyó el Centro Barrial y Comunitario “Agustin Ramirez“. en el Centro, los vecinos del barrio ( un complejo de viviendas construido por el anterior gobierno), organizaba consultorios médicos, vacunación, aulas de terminalidad escolar, práctica de deportes y talleres de arte y capacitación. Hoy, por orden de Patricia Bullrich y el intendente Martiniano Molina, en el edificio funciona un cuartel General de Gendarmería.

El edificio del CIC es relativamente nuevo. Su construcción fue terminada en octubre de 2015. En 2016, el ministerio de Educación habilitó cupos para a abrir un Fines y designó sus docentes.  La Gendarmería fue enviada en octubre de ese año, para combatir la inseguridad y el narcotráfico. Los vecinos confirman que en la zona se había creado un foco de venta de drogas; no están en contra de haya controles. En esos mismos meses llegaba el equipamiento para poner en marcha el CIC. Cocina, heladera, balanzas pediátricas, vacunas, jarras térmicas.

La fecha de inauguración fue fijada para el 20 de diciembre, pero nunca llegó a concretarse, ya que el día anterior los desalojaron. El argumento fue que la Gendarmería no podía compartir el mismo espacio con actividades civiles.

Por ahora, las actividades previstas para el CIC se mudaron al espacio del Centro 30 mil sueños, el construido por las cooperativas de Argentina Trabaja.

La gran paradoja es que el Centro Comunitario lleva el nombre de Agustín Ramírez, en homenaje a un militante asesinado en 1988 por un grupo de tareas de la Policía Bonaerense.

Fuente: Pagina12

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK