Debaten una ley para adelantar las elecciones municipales y separarlas de las nacionales

Debaten una ley para adelantar las elecciones municipales y separarlas de las nacionales

La legislatura bonaerense se dispone a debatir un proyecto de ley para desdoblar y adelantar las elecciones municipales en la Provincia de Buenos Aire

El GEI volvió a la victoria
Enfermedades trasmitidas por los roedores: ¿Que hay que saber?
Otro tarifazo escalonado: sube la luz un 55 % y el gas un 35%
Se relanza en Ituzaingó el programa de Reciclado de aceite vegetal usado para su conversión a Biodiesel

La legislatura bonaerense se dispone a debatir un proyecto de ley para desdoblar y adelantar las elecciones municipales en la Provincia de Buenos Aires de las provinciales y nacionales. Un acuerdo entre Sergio Massa y la gobernadora María Eugenia Vidal podría cambiar el escenario electoral y complicar las chaces de algunos de  los intendentes peronistas para las elecciones del próximo año.

Desdoblar las elecciones municipales implica un desmembramiento de la unidad partidaria”, dijo ayer Felipe Solá acusando a Sergio Massa de acordar con Cambiemos la modificación de la ley electoral. “El hecho de cada municipio pudiera poner sus fecha de elecciones “es una locura” porque implica “manipular cuestiones institucionales desde las conveniencias partidarias de alguien”.en abierta alusión a la pretención de Sergio Massa de anticipar las elecciones municipales en Tigre,  desdoblarlas de las provinciales y nacionales y así retener el gobierno de un municipio en el que perdió la ultima elección.

Que dice el proyecto de ley

El proyecto que impulsa el Frente Renovador pretende que la elección a intendente, concejales y consejeros escolares sea en una fecha distinta a las elección provinciales y nacionales ya definidas para el 11 de agosto y el 27 de octubre.  De acuerdo a esta propuesta, serán los Concejos Deliberantes, a propuesta del intendente local,  quienes deban convocar y definir la fecha en la que se realizaran las elecciones. Cada intendente puede optar por adelantarlas o convocarlas en simultaneo con las elecciones provinciales y nacionales.

Queremos que se pueda votar separado de Gobernador y de Presidente porque una lista sábana quizá termina metiendo un intendente que capaz no es el mejor”, puntualizó Ruben Eslaiman, presidente del bloque de diputados del Frente Renovador en la legislatura bonaerense  al portal Infocielo.

Nuestro proyecto plantea que los intendentes pueden convocar a elecciones separadas de la provincial y la nacional, pero no quiere decir que lo hagan”, remarcó. La convocatoria luego debe ser acompañada por la mayoría simple del Concejo Deliberante, es decir, que se deberían dar varios factores y coincidencias, en todo caso.

El legislador, que es uno de los negociadores elegidos por Massa para conversar con el Ejecutivo sobre el Ejercicio 2019, habló sobre la cantidad de comicios que podrían darse en 2019 para el distrito que decida eventualmente despegarse. “Vale la pena para elegir a un buen intendente”, analizó.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK