Debido a la caída de ventas, Coca Coca se prepara para despedir trabajadores

Debido a la caída de ventas, Coca Coca se prepara para despedir trabajadores

El camión para tramitar el DNI estará en Villa Udaondo desde este sábado hasta el lunes
Los Alfajores Balcarce y el Fernet 1882 no aguantaron la crisis y se despiden del mercado
Detuvieron al acosador del McDonald’s de Castelar

La mega empresa de bebidas gaseosas solicitó al Gobierno el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para la planta de Nueva Pompeya donde trabajan 600 empleados, debido a las fuertes caídas del consumo registradas, principalmente, desde la segunda mitad del 2018 hasta la fecha.

La empresa expresó a través de un comunicado que “Coca Cola Femsa de Argentina está atravesando una etapa compleja de desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo”.

En el 2018 las ventas de la firma de bebidas cola cayeron sustancialmente, y el panorama para los próximos meses no parece ser muy alentador. Por eso “la Compañía presentó un procedimiento preventivo de crisis para su planta del barrio de Nueva Pompeya. Dicho procedimiento seguirá el curso que establecen las normas aplicables, informó la corporación.

Se prevé que a través del Procedimiento Preventivo de Crisis, regulado por la Ley Nacional de Empleo N° 24.013, Coca Cola aplique suspensiones de trabajadores de la planta y negocie despidos, pagando menos indemnizaciones.

Si bien los empleados de la empresa aún no se manifestaron al respecto, el gremio de Camioneros rechazó públicamente los argumentos de la empresa, que en enero aumentó sus precios (junto a otras compañías de gaseosas) un 6,2 por ciento, por lo cual una botella de 2 litros puede costar 100 pesos en algunos comercios.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK