Debut y despedida

Debut y despedida

“Las vikingas”, rugby y belleza.
Victoria y cierre de la primera ronda
Ituzaingo perdió 2-1 con Central Ballester.

En la tarde de ayer el Verde viajó  hasta Campana para hacer las veces de local en el estadio de Puerto Nuevo, y abrir su participación en la Copa Argentina 2014/2015. Pero el partido estuvo a la altura de lo que fue el año de Ituzaingó.

Un 0-0 que aburrió a todos los espectadores y que no tuvo otra alternativa que definirse con los tiros desde el punto de penal.

El conjunto “trapero” mostró cien por ciento de efectividad a la hora de ejecutar, mientras que en Ituzaingó falló el Oscar Ibáñez. La serie finalizó 5-4 y el Verde terminó el año con la cabeza a gachas.

Así, Ituzaingó cerró un año totalmente para el olvido, en cuanto a lo deportivo y en lo que respecta a lo institucional. Un año que comenzó con muchas expectativas, pero las mismas se derrumbaron con el pasar del tiempo.

Un descenso en la Primera C. Fracaso en el campeonato de Transición de la Primera D. La renuncia en dos ocasiones del presidente Federico Núñez. Jugadores borrados en medio del campeonato. Una interna en la barra brava que para no tener final. Y demás.

Comienza un período de transición en Ituzaingó. A partir de hoy ya se piensa en lo que será el 2015.

El Verde nunca la tuvo fácil a lo largo de su historia. Sabe reponerse de las situaciones más adversas. Será la hora, más que nunca, de revalidar esto

Por Lucas Romero

COMMENTS