Deciden un paro docente para los días 6, 7 y 8 de marzo. La clases no arrancan

Deciden un paro docente para los días 6, 7 y 8 de marzo. La clases no arrancan

El Frente de Unidad docente, rechazó la oferta de la Provincia de Buenos Aires y se encamina a un paro los días 6, 7 y 8 de marzo. Los feriados po

La Provincia no incorporó al presupuesto del 2019 el Hospital de Ituzaingó
OMS declaró al brote de Ébola en el Congo una emergencia internacional
Están abiertas las inscripciones para los cursos de producción en Ituzaingó

“Con la propuesta de recomposición 2018, un maestro de grado con 12 años de antigüedad cobraría casi lo mismo que uno que recién se inicia. Y un preceptor, cobraría lo mismo hasta los 20 años de antigüedad”, graficó Mirta Petrocini, líder de la Federación de Educadores Bonaerenses.

Los números puestos sobre la mesa son, para el Gobierno, “nuestro máximo esfuerzo”. Villegas le dijo a este medio que “no hay una propuesta superadora ni tampoco una nueva fecha de convocatoria”. Su presencia en la reunión estuvo acompañada por su par de Educación, Gabriel Sanchez Zinny, y Hernán Lacunza, de Economía.

Durante el encuentro de ayer, los funcionarios se comprometieron a “darle una compensación a quienes están por debajo de la línea de la pobreza”. “La intención de la administración de Vidal es que empiecen las clases por eso estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”, dijeron desde Provincia.

Ese esfuerzo, para Roberto Baradel ( Suteba) no alcanza, ya que reiteró que irán por la recuperación del 16% perdido el año pasado. Sobre la oferta, dijo que “los primeros tres meses el ajuste es cada mes, pero después es trimestral, con lo que el 5 por ciento no llega a compensar lo que se pierde“.

Los docentes nos van a mandatar para tomar las medidas necesarias”, adelantó Baradel.

En horas de la mañana, Ctera realizará su Congreso con representantes de todo el país donde se decidirán las medidas de acción a seguir. Y si bien no está confirmado, el viernes 8 habría un paro nacional de mujeres. Es por eso que los sindicatos bonaerenses analizan encabezar un paro provincial de 48 horas el miércoles y jueves, por lo que las escuelas abrirán sus puertas el lunes 11 de marzo. Miguel Díaz, titular de Udocba, alertó sobre una huelga por 72 horas.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK