Demanda contra ANAC por vuelos nocturnos de  Flybondi en El Palomar

Demanda contra ANAC por vuelos nocturnos de Flybondi en El Palomar

La Administración Nacional de Aviación (ANAC) recibió una denuncia judicial en tribunales por la operación de los vuelos de la empresa low cost Flybon

Esta semana en el Oeste se realiza la 4° edición del EPA Cine
Una Biblioteca Popular viaja a Misiones y necesita juntar 1800 juguetes para regalar a los niños
El aeropuerto del El Palomar será internacional
Flybondi y El Palomar: Una historia que no despega

La Administración Nacional de Aviación (ANAC) recibió una denuncia judicial en tribunales por la operación de los vuelos de la empresa low cost Flybondi fuera del horario permitido por la justicia. Actualmente, sólo está previsto un tráfico aéreo en el aeropuerto del El Palomar desde las 6 hasta las 21 horas; sin embargo, se detectaron más de 15 vuelos que aterrizaron entre la 1 y las 4 de la mañana (al menos durante el mes de marzo).

La restricción horaria está vinculada directamente con el ruido ensordecedor de los aviones que despegan y aterrizan constantemente en una zona residencial como es El Palomar. Además, los vecinos denuncian que, a pesar que Flybondi fue autorizado a realizar hasta 6 despegues o aterrizajes por día, en la actualidad la cifra aumenta a 40 movimientos diarios de aeronaves. Esta situación hace insostenible la vida cotidiana, sumado al deterioro de las viviendas a causa de las vibraciones.

La empresa de bajo costo reconoció la operatoria nocturna, pero manifestó como defensa que “no existe ninguna reglamentación” que les impida operar los vuelos desde El Palomar. Ahora la jueza de la causa, Martina Forns, determinará si pide una medida cautelar. Los vecinos argumentan que el caso debe llevarse adelante con la mayor rapidez posible, dado que los vuelos nocturnos están afectando “el descanso, la calidad de vida y la salud” de los habitantes de las zonas aledañas al aeropuerto.

Por Daniela Yacub.

Leer mas  Ituzaingó: llega el invierno y aún hay 10 escuelas que no tienen gas

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK