Descalzo: “Queremos que la gobernadora nos trate a todos los intendentes por igual”

Descalzo: “Queremos que la gobernadora nos trate a todos los intendentes por igual”

Esta semana volvió a aumentar la leche y el gobierno ya no controla ni los precios básicos
Ituzaingó: Quienes son los candidates a intendente que se medirán el domingo
Hay mucha preocupación en Ituzaingó por el aumento de robos en la calle

En el día de ayer, 3 de abril, el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, inauguró el vigésimo segundo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ituzaingó.

Como todos los años desde que se alcanzó la autonomía municipal, es el Intendente el encargado de realizar el discurso inaugural donde se exponen un balance de la gestión del año anterior y se plantean los nuevos objetivos a alcanzar.

En esta oportunidad el jefe comunal se explayo sobre las  dificultades que atravesó la comuna el año pasado, el incremento de los insumos y de los servicios producto del proceso inflacionario y la falta de recursos en el mantenimiento de los programas sociales que dependen de la Provincia.

“Están cerrando los FinES, (el programa que permite finalizar los estudios primarios y secundarios para los adultos) o los están reubicando en otras sedes alejadas del lugar de origen donde funcionaban”, “Pasamos de 85 sedes a menos de 35” y esto genera un enorme perjuicio a nuestros vecinos que están interesados en completar sus estudios.” afirmaba ayer el intendente municipal

En otro párrafo de su discurso, resaltó  “que la demanda de alimentos aumento en forma considerada el año pasado”, “y encima dejaron sin financiamiento el programa comadres y manzaneras donde los vecinos con mayor necesidad recurrían para garantizar los alimentos básicos como la leche para los chicos”, decía el intendente.

Pero el momento más álgido,  que recogió la mayor cantidad de aplausos, fue cuando se refirió al Hospital del Bicentenario. En ese momento  dirigió la mirada a los concejales de Cambiemos solicitando que lo acompañasen en el reclamo para su finalización. “A finales del 2015 teníamos la obra en un 95% ejecutada, durante el año pasado la empresa se retiró del lugar y pese a los reiterados pedidos todavía no hay ninguna novedad al respecto”, decía Descalzo.

Es una obra imprescindible para el cuidado de la salud de nuestros vecinos por eso les pido encarecidamente a todos que trabajemos unidos para su inauguración”. Solicitamos a la gobernadora que nos trate a todos los intendentes por igual”, independientemente de su color político, porque en el medio están nuestros vecinos y en definitiva son los únicos perjudicados”, de esta forma Descalzo interpelaba a los concejales y funcionarios presentes.

Por último se refirió a las obras de pavimentación que se están ejecutando en el distrito, garantizando su continuidad y proponiéndose nuevos pavimentos para las zonas más alejadas. “La obra de agua potable y de cloacas son prioritarias y esperamos que en los próximos tres años todo Ituzaingó cuente con agua corriente”.

También se refirió a la construcción a nuevo de jardín maternal el Caracol-Col; la continuidad de los festivales de Ituzaingó Rock y el Pre Cosquín, la escuela de música la orquesta juvenil y otros programas en el ámbito de la cultura y la educación. Para finalizar Descalzo se refirió al apoyo irrestricto a la educación pública en clara alusión a los dichos del presidente cuando se refirió a la misma con palabras despectivas.

Por Héctor Duso

[related_post themes=”flat”]

COMMENTS

DISQUS: 0