Descuentos de hasta el 25 % en las compras de alimentos para programas sociales, AUH, jubilados y prestación por desempleo

Descuentos de hasta el 25 % en las compras de alimentos para programas sociales, AUH, jubilados y prestación por desempleo

Tal como ANSES lo había anunciado a principio de la semana, jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo ya podrán acceder a

Hoy el PAMI no atiende al público
Los productos de Precios Cuidados brillan por su ausencia
Así está la escuela secundaria N° 3 del Barrio los Cardales
Ganadores y perdedores: empresas de servicios y mercado financiero, los sectores que crecieron este año.

Tal como ANSES lo había anunciado a principio de la semana, jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo ya podrán acceder a la batería de descuentos luego de cerrar un acuerdo con supermercados, farmacias, tiendas de electrodomésticos, indumentaria, deportes, entre otros rubros.  el Gobierno informó que ya hay 5.500 comercios de todo el país -de los cuales el 48 % son supermercados- adheridos al programa.

El beneficio aplica también para titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas PROGRESAR, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Prestación por Desempleo, entre otros.

De acuerdo a lo que informaron a través de la página web, hay dos tipos de descuentos: en algunos locales comerciales la rebaja se obtendrá en línea de caja, abonando con la tarjeta de débito y será del 15 por ciento. Allí, deberán presentar su DNI e informar que son beneficiarios de una prestación de Anses. El descuento directo que se otorga en compras realizadas con la tarjeta de débito se aplica sobre el precio final, no tiene tope de reintegro, y tanto los días y productos que abarcan dependen de cada comercio adherido.

En cuanto al reintegro en la cuenta bancaria, se aplica en las compras realizadas los días lunes, sobre el monto total del ticket, con un tope de reembolso de 1000 pesos por transacción. Dentro de los 7 días hábiles de efectuada la compra, el beneficiario recibirá el reintegro del 10 por ciento.

El organismo que dirige Emilio Basavilbaso también detalló cuáles son los comercios adheridos. Los beneficiarios podrán buscar a través del listado completo de participantes (que se puede consultar en la web de ANSES) o reconocerlos por la calcomanía de Beneficios ANSES pegados en su vidriera.  La mayoría de los locales son cadenas de supermercados (48 por ciento). Allí hay marcas como Carrefour, Día, Coto, Walmart, Changomás o La Anónima. Le siguen los  de artículos para el hogar (17 %), como Frávega, Garbarino, Ribeiro, Compumundo y los de indumentaria (8 %), como Dexter, Adidas Nike, Stock Center o Moov.

El resto está dividido entre farmacias (Farmacity), línea blanca, iluminación, informática, corralones de materiales para la construcción, viajes y turismo, entre otros rubros.

Además, a través de la iniciativa Medicamentos de Primer Nivel, que integra Beneficios ANSES, hay descuentos en medicamentos de hasta un 70 por ciento para los titulares de la Asignación Universal por Hijo.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK