Desde hoy las farmacias bonaerenses ya no venderán medicamentos por PAMI al 100% de descuento

Desde hoy las farmacias bonaerenses ya no venderán medicamentos por PAMI al 100% de descuento

A partir de Hoy sábado, las farmacias de la Provincia de Buenos Aires, decidieron  suspender las atenciones por PAMI  a partir del desfajase en el val

EL INTI deja de certificar muchos productos y hay temor por las consecuencias
Urgente: Campaña solidaria por la tragedia del Barrio Pachamama
Hoy habrá descuentos del 50% en las compras con tarjetas del Banco Provincia
Colectivos: Entre febrero y Junio aumentará el 67 % el boleto de colectivo

A partir de Hoy sábado, las farmacias de la Provincia de Buenos Aires, decidieron  suspender las atenciones por PAMI  a partir del desfajase en el valor de los medicamentos que tiene el Instituto.

La suspensión de las ventas se aplica a las  tiras, insulinas y medicamentos por Resolución 337 (medicamentos al 100 % de descuento)    

El PAMI mantiene una deuda con el sector desde el mes de abril, las droguerías que proveen a las farmacias acortaron los plazos de pagos y no garantizan la entrega de medicamentos. Además, los profesionales aseguran que quieren “que se discuta un nuevo convenio que sea sustentable para poder mantener la prestación”.

En un comunicado COLFARMA, el Colegio de farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires,aseguró que no suspenderán la atención a sus pacientes, pero resulta imposible seguir sosteniendo la prestación al PAMI con los descuentos que publicita la obra social a costa de los farmacéuticos.

En este contexto inflacionario, los atrasos en los pagos desde el mes de abril afectan a profesionales y pacientes. El PAMI no quiere revisar el convenio firmado a comienzos de 2018, en condiciones económicas completamente diferentes.

Las farmacias no fijan el precio del medicamento, ni el precio del dólar, ni las políticas económicas, pero están obligadas a financiar todo el sistema, a pesar de ser el eslabón más débil de la cadena del medicamento y el único sector profesional con agentes sanitarios al servicio de la población.

Por esa razón la medida comenzará a partir de hoy, es decir a las 0 del día sábado y se mantendrá hasta el martes 18 de septiembre inclusive. Si ese día no recibimos una respuesta positiva de las autoridades del PAMI la medida irá creciendo.

Leer mas  La leche en Argentina ya es una de las más caras del mundo

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK