Despenalización del aborto: Se prevé que votaran a la madrugada y hay final incierto

Despenalización del aborto: Se prevé que votaran a la madrugada y hay final incierto

Distintos movimientos políticos y sociales de zona oeste se movilizarán hoy hacia las puertas Congreso con la consigna “Aborto Legal, Seguro y Gratuit

Jueves de Supertarifazo: Transporte, celulares, luz, peajes y prepagas
Intentaron hoy secuestrar a la esposa del concejal de Ituzaingó Carlos Acuña
Tagliaferro dio marcha atrás y habrá carnaval en Morón

Distintos movimientos políticos y sociales de zona oeste se movilizarán hoy hacia las puertas Congreso con la consigna “Aborto Legal, Seguro y Gratuito”. Adentro del recinto se debatirá si finalmente la legalización es ley.

Sin lugar a dudas será una sesión histórica y reñida en Diputados, ya que aún quedan 22 legisladores que no confirmaron su voto. Lo que se sabe hasta ahora es que hay 120 votos en contra de la despenalización y 112 a favor.

A partir de las 11 horas comenzará una jornada crucial en relación a políticas de salud pública, con opiniones divididas por parte de distintos sectores de la sociedad. Pero más allá de los argumentos religiosos, morales o éticos, la legalización del aborto comprende, por sobre todo, la integridad física de la mujer que decide abortar. Cientos de mujeres, la mayoría pobres, mueren al año en Argentina a causa de abortos clandestinos realizados en lugares carentes de insumos, higiene y profesionales capacitados. Se calcula que la Cámara de Diputados votará el proyecto alrededor de las 6 de la mañana, bien entrada a madrugada.

Mañana volvemos a ganar las calles. Nos abrimos paso como mujeres trabajadoras, como madres, como delegadas sindicales; con un trabajo político cotidiano, sobre todo en nuestros lugares de trabajo y estudio. Creemos que la organización es la base de todo principio para lograr cúmulos de fuerza y torcer la balanza en beneficio de todas y no de un grupo minoritario”, expresó Griselda Bulgach, docente, delegada y congresal de Suteba a La Ciudad.

Bulgach, quien también es miembro de La Marrón, Pan y Rosas y PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Zona Oeste, agregó: “Además exigimos en los sindicatos donde también llevamos nuestra lucha política, que este 13J sea parte de una jornada de lucha con un paro, para que miles de docentes puedan también movilizarse por el aborto legal, seguro y gratuito en un gremio donde mayoritariamente somos mujeres. Nos unimos a los estudiantes que impusieron sus demandas en escuelas, profesorados y universidades para que ninguna mujer pobre muera a causa de la clandestinidad. Seguiremos desplegando todas nuestras fuerzas para la conquista de nuestros derechos”.

También confirmaron su presencia en el Congreso representantes de varios bloques del PJ y Unidad Ciudadana de Ituzaingó y el nuevo frente social En Marcha, conformado por el Movimiento Evita, Libres del Sur, Izquierda Popular, Unidad Popular, Seamos Libres, el Partido de los Trabajadores y el Pueblo y la agrupación Vamos.

 Por Daniela Yacub.

 

 

 

 

COMMENTS