Despidieron al Jefe de Obstetricia del Hospital Posadas, un reconocido y prestigioso médico de Ituzaingó

Despidieron al Jefe de Obstetricia del Hospital Posadas, un reconocido y prestigioso médico de Ituzaingó

El viernes pasado fue despedido del Hospital Posadas el Dr. Antonio Mónaco, jefe de Obstetricia del nosocomio desde hacía más de 44 años. Días antes d

Indignante: El Padre preso y la madre en la miseria por querer curar a sus hijos discapacitados
Marcha en Ituzaingó por no más tracción a sangre
Una App para celulares te avisa cuando llega el colectivo a tu parada
Provincia: La compraventa de inmuebles cayó un 36,9 % en el mes de junio

El viernes pasado fue despedido del Hospital Posadas el Dr. Antonio Mónaco, jefe de Obstetricia del nosocomio desde hacía más de 44 años. Días antes de su despido había sido homenajeado por el hospital a través de un posteo que enfatizaba su “profesionalismo y compromiso con la comunidad”. Según lxs trabajadorxs, otro gesto de cinismo por parte de las autoridades.

Mónaco recibió una Carta Documento el viernes pasado en su domicilio de Ituzaingó, en la que se le informaba la rescisión de su contrato. La semana anterior había regresado de la provincia de Santa Cruz, donde firmó un convenio educativo y durante su estadía en el sur se contactaba a diario con los directivos del hospital, según él mismo expresó.

Sin embargo, de un día para el otro y sin previo aviso, el prestigioso médico fue despedido a través de una Carta Documento. Lo paradójico es que las autoridades del Posadas le habían rendido un homenaje días atrás en la página oficial del hospital y luego lo despidieron sin siquiera hablar con él o darle alguna explicación razonable.

Mónaco, de 70 años, quedó desempleado luego de más de 4 décadas dedicado a la salud pública. El prestigioso médico era reconocido por formar parte, entre otros proyectos, del Programa Federal de Capacitación para disminuir la mortalidad materno infantil, impulsado por el Hospital Posadas.

Desde la intervención militar que estoy en el Posadas, resistiendo y aportando mi granito de arena para la salud pública. Me siento un ladrillo del hospital, y este despido es muy triste”, expresó Mónaco, quien además aseguró que  pedirá a la justicia un amparo porque cree que su cesantía es ilegal.

Desde el mes de Enero ya son más de 200 lxs trabajadorxs despedidos del Posadas debido a las medidas de ajuste implementadas por el Gobierno Nacional. Incluso la justicia determinó la reincorporación de 12 trabajadorxs que habían sido separados de sus cargos pero las autoridades del nosocomio se niegan a reincorporarlos.

Por Daniela Yacub.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK