Despidos de docentes en el Colegio Sofía Bunge: asamblea y sentada en las puertas del Instituto

Despidos de docentes en el Colegio Sofía Bunge: asamblea y sentada en las puertas del Instituto

El Sindicato de docentes de escuelas privadas (SADOP) denunció hoy a las autoridades del Colegio confesional Madre Sofia Bunge de nuestra ciudad por h

En Ituzaingó también se festeja el carnaval
Por un acuerdo con el Municipio, el kilo de pan en Hurlingham se vende a 30 pesos
Tragedia y muerte en una escuela de Moreno: murió la vicedirectora y el portero
Muestra plástica “Mujeres Molestas” en el ETI de Ituzaingó

El Sindicato de docentes de escuelas privadas (SADOP) denunció hoy a las autoridades del Colegio confesional Madre Sofia Bunge de nuestra ciudad por haber despedido a dos docentes que hace unos días se habían afiliado al sindicato.

María Lujan Cottone, secretaria Gremial en dialogo con Radio La Ciudad aseguró que luego de que los docentes se agremiaran, las autoridades del colegio los  llamaron y les recriminaron querer actuar contra el colegio “Inclusive hicieron un acta en donde el colegio afirma que el haberse agremiado va contra los intereses de la institución. Es muy contradictorio que una escuela católica que pertenece a la iglesia, desconozca el derecho constitucional de agremiación que tienen los trabajadores docentes”. asegur{o Cottone hoy en el programa Contrapunto.

Orientar la capacidad de amar, la conciencia moral, la vivencia evangélica, el sentido crítico frente a la realidad, el sentido comunitario, y el ser agente de liberación y promoción humana integral para la edificación del Reino”. dice el lema del colegio fundado en el año 1941 y que pertenece a la congregación de  “LAS HERMANAS DE LA MERCED DEL DIVINO MAESTRO”. 

Sabemos que cada persona tiene derecho a una educación que responda a su propio fin: la formación integral de la persona, teniendo en cuenta su sexo, su cultura, sus tradiciones y Patria. Todos los actores de esta comunidad educativa, como miembros laicos y religiosos, compartimos un espacio de intercambio de afectos, conocimientos y experiencias que se deben dar en un clima de sana convivencia, favorecedora de aprendizajes de carácter integral, atendiendo al desarrollo de las capacidades intelectuales, afectivas y morales. Hoy, nuestro desafío fundamental es  “EDUCAR PARA LA VIDA”. finaliza el mensaje del colegio a la comunidad educativa de nuestra ciudad

Hoy Jueves a las 12 horas, docentes  y padres y los gremios, convocaron a una asamblea en las puertas del colegio para reclamar la reincorporación de los dos docentes despedidos.

Entrevista completa a María Lujan Cottone: 

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0