Despidos en el Municipio de Morón: echaron a todos los trabajadores del Plan Nacer

Despidos en el Municipio de Morón: echaron a todos los trabajadores del Plan Nacer

Hace unos instantes, mas de 30 trabajadores del Plan Nacer Argentina - Sumar  que cumplían funciones efectivas en el programa, acaban de ser notificad

Suspenden también por tres meses, el tarifazo de luz en toda la Provincia de Buenos Aires
Santiago Maldonado: Encontraron pelos y una soga con sangre en una camioneta de Gendarmería
¿Votaste el 11 de agosto? Si queres saber si ingresó tu voto, acá está la página!

Hace unos instantes, mas de 30 trabajadores del Plan Nacer Argentina – Sumar  que cumplían funciones efectivas en el programa, acaban de ser notificados que han sido despedidos. La decisión la tomo el Municipio de Morón, que ademas dejara de ofrecer las prestaciones del programa.

Una de las trabajadoras, le aseguró a La Ciudad que han cesanteado a gente que tiene mas de 10 años de antigüedad. “Todos cumplíamos tareas en las salas de atención primaria del municipio y en el hospital de Morón, yo tengo 2 años de antigüedad, pero hay compañeros que hace 10 años trabajan en el área de salud. Es una carnicería.” 

Nos recibió la nueva Secretaria de Salud del Municipio y nos informó que ya no teníamos mas trabajo. Hay gente mayor que es muy probable que no consiga mas trabajo”

El Plan Nacer Argentina es un programa nacional que tiene como principal finalidad la atención médico asistencial gratuita de mujeres embarazadas y puérperas (hasta 45 días después de la finalización del embarazo), y niños y niñas menores de 6 años, que posean solamente cobertura médica estatal.

Los Centros de Salud eran responsables del primer nivel de atención (controles de salud), mientras que las prácticas de 2º nivel (especialidades, partos, emergencias, obstetricia de alto riesgo, diagnósticos por imágenes y estudios de laboratorio) se llevaban a cabo en el Hospital Municipal.

Los servicios que alcanza este plan incluyen atención y controles periódicos en pediatría, oftalmología y odontología, un cronograma de vacunación, pautas de alimentación para los niños y niñas y controles de embarazo, ecografías y parto para mujeres embarazadas.

Desde su implementación en Morón, en el año 2007, se han inscripto cerca de 30 mil personas, entre embarazadas y niños de hasta 6 años. Esto hizo posible la actualización del equipamiento del Hospital en maternidad y neonatología, así como también la adquisición de una nueva ambulancia para el SAME y un mamógrafo, entre otros avances.

Entre sus objetivos se destacan reducir la mortalidad infantil y materna en el Municipio, y aumentar el acceso y la cobertura formal de la población mediante los mecanismos de gestión, financiamiento y asignación de recursos en salud.

COMMENTS