Quebró Confecciones Riojanas y dejó a 80 familias en la calle

Quebró Confecciones Riojanas y dejó a 80 familias en la calle

La empresa textil Confecciones Riojanas cerró en las últimas horas y 80 trabajadores quedaron despedidos. Desde la firma, argumentaron que la decisión

Muestra exclusiva de “La Paleta Decimal” en el Museo de Ituzaingó
Mañana habrá Consulado Itinerante de Uruguay en el HCD de Merlo
El conflicto con los porteros de las escuelas se agrava y el sindicato se moviliza a la Municipalidad
Fuerte rechazo de la PLAC al nuevo Código Urbano de Ituzaingó

La empresa textil Confecciones Riojanas cerró en las últimas horas y 80 trabajadores quedaron despedidos. Desde la firma, argumentaron que la decisión obedeció a la crisis económica del país, lo que dificulta la capacidad de mantener los empleos.

Con la partida del país de Wrangler y Lee debido a “una reestructuración”, la debacle de la industria textil se convirtió en trending topic en Twitter. Los números rojos que afectan al sector se volvieron algo tangible para gran parte de los opinadores de la red más politizada cuando, además de barrer con otros 200 empleos, se cargaron a dos de las marcas más icónicas de jeans de la Argentina.

Confecciones Riojanas, propietaria de la marca Bravo, una empresa que hace mas de 30 años tiene su fábrica en la Capital Riojana, de un día para otro, sin previo aviso y al retorno de las vacaciones de sus trabajadores, cerró sus persianas y de fue de La Rioja.

Los trabajadores cesanteados decidieron realizar un acampe en reclamo de que les paguen el 100 por ciento de la indemnización.

“Teóricamente, hoy tendríamos que estar sentados en nuestras máquinas trabajando“, afirmó una de las empleadas que realiza el acampe. Ayer, en una audiencia en la Secretaría de Trabajo, la empresa ofreció abonar el 50 por ciento de las indemnizaciones, pero los trabajadores rechazaron esa propuesta.

“Tengo 30 años trabajando en la fábrica, me faltan 3 años para jubilarme, el despido me destrozó la vida, no se que voy a  hacer ahora,  no tengo más que luchar en el acampe para que: o nos paguen la indemnización o que abran de nuevo la fabrica. Una de las opciones es constituir una cooperativa para continuar con la producción. aseguró Juan uno de los empelados despedidos. En nuestra fábrica hay parejas, matrimonios trabajando. En estos casos, toda la familia se quedo sin trabajo.

Leer mas  Comienzan a reconstruir la historia de los barrios de Ituzaingó en reuniones con los vecinos

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK