Destituyeron a la tesorera del Consejo Escolar de Ituzaingó

Destituyeron a la tesorera del Consejo Escolar de Ituzaingó

Nancy Nuñez, consejera escolar y tesorera del organismo fue destituida ayer por sus pares, acusada de malversación de caudales público y abuso de auto

Se podrán denunciar por WhatsApp irregularidades en la elección
Osvaldo Marasco: “No somos opositores, somos constructivos
El día que aumenta la nafta, se vuelve a anunciar otro aumento para octubre

Nancy Nuñez, consejera escolar y tesorera del organismo fue destituida ayer por sus pares, acusada de malversación de caudales público y abuso de autoridad.  La sanción fue sometida a votación en el Consejo Escolar y aprobada por  3 votos a favor (Claudia Giménez, Milagros Morán y Noemí Pecchenino, del FPV) y dos abstenciones: las del presidente Alejandro Segura y del secretario Claudio Do Campo (ambos del Frente Renovador).

El Consejo Escolar de Ituzaingó cuenta con 6 consejeros, 3 del Frente Renovador y 3 del Frente para la Victoria. Estos cargos son elegidos por el voto popular y se renuevan por mitades cada dos años. La funciones de los consejos escolares en nuestra Provincia, están vinculadas específicamente al mantenimiento de las escuelas, nombramiento de auxiliares (porteros) y a la prestación del servicio alimentario escolar ((SAE) en cada una de las escuelas públicas del distrito.

La destitución de Nuñez, en su carácter de tesorera del organismo, habría estado fundada en irregularidades en la licitación de la empresa que presta el servicio del SAE. De acuerdo a lo que informaron las autoridades del Consejo Escolar, Nuñez habría intentado cambiar al proveedor del servicio alimentario (Ángel Carlos Martínez) sin el consenso del cuerpo, desoyendo inclusive a sus propios compañeros de bancada.

La postura del Frente Renovador

Los dirigentes del Frente Renovador a esta hora, se encuentran interiorizándose del proceso que llevó a Nuñez a la destitución. Los concejales emitirán un comunicado en horas de la tarde en donde se descuenta, esperaran la intervención del Ministerio de Educación de la Provincia en el caso.

Carlos Acuña, Presidente del Bloque de concejales de esa fuerza puso un manto de sospecha sobre los verdaderos motivos de la destitución. Acuña asegura que es “al menos sospechoso” que la destitución de Nuñez se materialice justo cuando desde el Consejo Escolar a través de su tesorera  se está intentando llamar a licitación el servicio alimentario escolar que hoy se adjudica en forma directa.

“El contrato es por 40 millones de  pesos anuales y  el proveedor viene de la época en que el Frente para la Victoria conducía el Consejo Escolar. Es sospechoso que destituyan a quien quería un proceso mas transparente” asegura el concejal

Define la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires

Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación de la Provincia tendrá la última palabra sobre la situación de Nuñez. El ministerio tiene las facultades para reponerla en el cargo o confirmar la destitución, es muy probable que la consejera escolar destituida recurra la decisión y apele ante el ministerio la resolución del Consejo Escolar de Ituzaingó.

 

[related_post themes=”flat”]

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK