Detienen por coimas al comisario de la 1ra. de Ituzaingó

El gobierno dio marcha atrás y los pensionados no tendrán que presentar ningún papel
“No me sorprendió, lo estaba esperando”
El futuro de Ituzaingó

El comisario Marcelo Damián Rafainiello, titular de la comisaría 1° de Ituzaingó fue detenido este lunes luego de una investigación. Un detenido denunció que le pidió 50.000 pesos para que la causa no pasara a la fiscalía.

El hecho fue denunciado por Néstor Gandolfo, un contratista que trabajaba en una obra en el Tigre y que fue detenido con un auto robado. El hombre justificó que el vehículo se lo entregó un arquitecto para que pueda asistir a su lugar de trabajo.

Una vez detenido, Gandolfo contó que Rafainiello le pidió $50 mil pesos para salir sin iniciar ninguna causa y sin tomar contacto con la fiscalía.

A Gandolfo se le dio ciertos días para juntar el dinero y así recuperar su libertad,. Primero se puso en contacto con un canal de televisión para hacerle una cámara oculta al comisario, maniorba que finalmente no se pudo lograr. Fue así  que se dirigió hacia la fiscal Florencia DI Sciasio para denunciar el intento de coima y extorsión por parte de la cúpula policial de la comisaría 1° de Ituzaingó. Imediatamente, la letrada se puso en contacto con personal de Asuntos Internos del ministerio de seguridad para que intervenga en el caso.

Encubierto por personal del ministerio de Seguridad, Gandolfo entregó el dinero al comisario quien automáticamente quedo detenido.

Rafainiello, según fuentes de la Bonaerense, estaba provisoriamente al frente de la comisaría 1° desde el 7 de abril, cuando el entonces titular Sergio Larroude fue traslado a la jefatura del Comando de Prevención Comunitaria. Había llegado a Ituzaingó hace sólo cuatro meses, y su destino anterior fue la Departamental de Merlo. Ahora, quedó detenido y separado de la Policía.

Fuente: Infonews.com

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK