Detuvieron al gasista de la escuela de Moreno y no habrá clases hasta el viernes en la zona

Detuvieron al gasista de la escuela de Moreno y no habrá clases hasta el viernes en la zona

Roma Roldán se presenta en Ituzaingó con invitados especiales
Paro en los colectivos de La Perlita ( 288, 311, 312, 329, 422 y 501)
Llega Diego Mancusi a Radio La Ciudad con “División Miami”

Ayer detuvieron al gasista que había ido a ver las instalaciones de la escuela N° 49 de Moreno el día anterior a la explosión de gas que provocó la muerte de la vicedirectora y el portero. Los directivos de los colegios de la zona resolvieron suspender las clases, al menos, hasta el viernes.

A doce días de la explosión originada por una pérdida de gas que causó la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, fue detenido Cristian Ricobene en su casa del barrio Trujuy, en el partido de Moreno, bajo el cargo de “homicidio culposo agravado”. El gasista “no habría seguido los protocolos necesarios en el momento que revisó las instalaciones ya que, aparentemente, sólo miró la pérdida de la estufa y no la fuga de gas general que había en el colegio”, según las pericias realizadas.

En su declaración ante el fiscal que investiga la causa, Ricobene manifestó que el día anterior a la tragedia advirtió que “había una conexión irregular, porque la cañería tenía instalada una pieza T y que el anafe no debía ser utilizado”.

Según manifestaron docentes de la zona, “más del 80 por ciento de los establecimientos educativos de Moreno tienen problemas de infraestructura y no están habilitados correctamente”. Es por ello que los directivos decidieron que no van a volver a clases “hasta que la última escuela de Moreno esté habilitada como corresponde”.

Tanto directivos como docentes denunciaron que el Consejo Escolar no va a hacer inspecciones ni envía personal idóneo para realizar las revisiones necesarias. Tampoco cumple con la entrega de viandas para los comedores de los colegios y los maestros tienen que poner dinero de su bolsillo u organizar recaudaciones para comprar alimento.

El interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif, renunció luego de que se diera a conocer una nota que le había enviado Sandra, la vicedirectora fallecida, que daba cuenta de los problemas de gas que tenía la escuela N°49 desde hacía varios meses.

Por Daniela Yacub.

 

 

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0