Di Castelnuovo: “Sería bueno adelantar las elecciones municipales”

Di Castelnuovo: “Sería bueno adelantar las elecciones municipales”

El indice que eligió Macri para medir la inflación, marcó el 6,5 % en diciembre del 2015
Marcha contra el cierre de Parque Leloir: “Las minorías intentan imponernos criterios”
La policía mata a un niño de 15 años en un intento de saqueo en Chaco

Un cambio en la estrategia electoral que parecía lejana y remota, ha tomado cuerpo las últimas horas: El desdoblamiento de las elecciones municipales en la Provincia de Buenos Aires. Esta alquimia electoral que comenzó como un manotazo de ahogado de Sergio Massa a punto de perder su distrito insignia (Tigre), con el aval de Cambiemos puede convertirse en realidad. “No estaría mal, estaría bueno adelantar las elecciones municipales“, le dijo Gastón Di Castelnuovo a La Ciudad hoy.  Di Castelnuovo, el candidato de la gobernadora Vidal en nuestro distrito, supo escuchar ayer de un propio ministro que la idea está tomado cuerpo y que es vista con buenos ojos por la gobernadora.

En que consiste la idea: Votar en elecciones separadas los cargos municipales (intendente/a y concejales) de la elección a Gobernador/a y Presidente /a.

Hoy Cambiemos no tiene ningún diferencial respecto del resto de la clase política, son una marca más del montón. Hoy se habla de  de adelantar las elecciones y desdoblar elecciones en los municipios, en un claro intento para evitar el arrastre de CFK en Buenos Aires” sostuvo contundente el consultor Gustavo Córdoba.

El proyecto de ley
Hace unos meses, el Frente Renovador presentó un proyecto de ley en la legislatura bonaerense para que los municipios puedan separar la fecha de la elección de su intendente de los comicios provincial y presidencial, además de poder elegir entre el sistema tradicional de boleta sábana, la boleta única de papel o la electrónica .

La aventura combina dos proyectos del Frente Renovador. Uno, impulsado por los diputados Ricardo Lissalde, Rubén Eslaiman y Javier Mignaquy, apunta a facultar a los municipios para anticipar y separar los comicios locales de la fecha provincial y nacional, a elegir el sistema de votación y a definir el sistema de internas.El otro proyecto, desarrollado por el diputado Lisandro Bonelli, impulsa la adopción del sistema de votación por boleta única papel o electrónica y se adentra en su reglamentación.  Las fechas propuestas para las elecciones municipales son: los tres primeros fines de semana de abril las PASO y los primeros tres de junio, la general.

COMMENTS

DISQUS: 0