Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro en el Banco Provincia

Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro en el Banco Provincia

El anuncio de la extensión del paro de los empleados del Banco Provincia por 48 horas, acrecentó la tensión entre el gremio La bancaria y el gobierno

Kolmena: Un mercado de productos orgánicos en nuestra ciudad
Gas y luz: sálvese quien pueda
Encuesta exclusiva: Cristina ya llega los 40 puntos en la Provincia y gana en el Interior Bonaerense
Aumenta el precio de garrafa y congelan el subsidio del Plan Hogar

El anuncio de la extensión del paro de los empleados del Banco Provincia por 48 horas, acrecentó la tensión entre el gremio La bancaria y el gobierno bonaerense, que buscó darle un corte definitivo al asunto de inmediato, porque ya empezaba a tener consecuencias severas por la extensión de la medida.

A pedido del gobierno bonaerense, el ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, y las sedes del banco deberán abrir este jueves 21. Una de las urgencias, no la única, es que debe liberarse el pago del medio aguinaldo a distintos agentes de la administración pública y a jubilados (algunos ya lo percibieron el viernes de la semana pasada).

Luego de que se dictara la conciliación obligatoria, los trabajadores del Banco Provincia desestimaron el paro por 48 horas previsto para este jueves y viernes y por lo tanto las sucursales atenderán al público de forma normal.

La medida fue resuelta por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ante la amenaza de los trabajadores de volver a paralizar todas las sucursales del Banco Provincia por otros dos días y completar así una semana de reclamo.

La conciliación obligatoria es por un lapso de 15 días, a partir de las 18 del miércoles 20 de diciembre.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK