Continúan los operativos para recibir el subsidio de las garrafas. Diego Brancatelli acompañó a los vecinos de Villa Udaondo

Grave denuncia de mala praxis en la ex Clínica Dávila
Las farmacias de Ituzaingó recolectarán medicamentos vencidos
ACDE distingue a Gas Natural Fenosa por su modelo inclusivo de gasificación integral

El programa Hogar, recientemente anunciado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, le otorga a la familia que carece de red de gas natural, un subsidio de 77 pesos por garrafa, hasta dos garrafas por mes para familias de hasta cinco integrantes. Para familias numerosas, tres garrafas mensuales.

El programa, del mismo modo que sucedió con el transporte público de pasajeros cuando se anunció la tarjeta SUBE, pretende que el destinatario directo del subsidio sea el ciudadano y no las empresas. En el caso del gas envasado, el programa hogar, subsidiará a la familia con dinero en efectivo ($154 o $231 pesos mensuales).

Para aquellas personas que estén empadronadas en el ANSES, el subsidio será depositado sin trámite alguno. Para el resto de las familias, aquellas que se encuentren trabajando en relación de dependencia, y perciban un ingreso mensual menor a $9.432 pesos; deberán inscribirse y llenar una planilla de solicitud para ser destinatarias de este subsidio.

Para este segundo grupo de personas, las organizaciones Kirchneristas, que conforman Unidos y Organizados; han iniciado hace algunas semanas, un operativo de inscripción que abarca la totalidad del distrito con una muy buena recepción de los destinatarios de dicho programa y con una gran cantidad de inscriptos.

Ayer, jueves 23/04/2015 en Villa Udaondo, sobre Balbín y Tradición se realizó un operativo de inscripción con una formación para vecinos, que contó con una nutrida presencia de militantes, que al desbordar la unidad básica salieron a la calle para realizar una clase pública.

El dato político es que el periodista y vecino de Ituzaingó Diego Brancatelli, se sumó al operativo, ante la consulta de los medios, Brancatelli, comentó: “Como Ituzainguense de toda la vida, venir a Villa Udaondo es siempre una alegría, sobre todo para darle una mano a la gente que necesita inscribirse en el Programa Hogar. Los compañeros de Unidos y Organizados me invitaron y aquí estoy. Recuerdo con nostalgia y felicidad, mis años de militante, La política te enseña a ser solidario, te forma como ciudadano comprometido con los más humildes.

Es alentador ver como las familias vienen a inscribirse, ahora recibirán el subsidio directamente. En este barrio, lamentablemente no hay gas natural y ya sabemos cómo algunas empresas se aprovechan en invierno y aumentan las garrafas. Esta medida del gobierno Nacional, es estupenda, hoy me sumo como un militante más, Ituzaingó está en mi corazón, es mi lugar en el mundo, todo lo que pueda hacer para que los vecinos vivan mejor, lo voy a hacer”, afirmó el periodista.

 

 

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK