Convocan a una marcha por el homicidio de Diego Roda

Convocan a una marcha por el homicidio de Diego Roda

El Sarmiento en manos del Estado y los conductores equiparados a los pilotos de aviacion
Ituzaingó disputó dos amistosos con Berazategui
La Presidenta habló con un vecino de Ituzaingó por el incumplimiento de Carrefour en el programa precios cuidados

El asesinato a sangre fría de Diego Roda frente a su casa, indignó a los vecinos del barrio que rápidamente convocaron a una marcha para el próximo sábado a las 15 horas en Brandsen y Belen, lugar en donde Diego tenia su verduleria autoservicio “El Economico”.

De acuerdo a lo que informa el portal primer plano, el raid delictivo se inició en la localidad de Caseros en donde los mismos delincuentes que asesinaron a Roda le robaron una camioneta con rastreo satelital a una mujer que estaba llegando a su casa. Esa primera víctima denunció el asalto y empezó el seguimiento de la empresa Lo Jack. La camioneta viajó, en principio, desde Caseros hasta Ituzaingó.

Cuando los delincuentes llegan a Ituzaingó la Policía estaba esperandolos y un primer móvil se la cruza en la calle Pringles, donde inicia una persecución de algunas cuadras. Se produjo un breve tironeo y el patrullero terminó con un balazo en el capó. Los delincuentes escaparon.

A las pocas cuadras comienza una segunda persecución, que finaliza con los dos vehículos chocados. Los delincuentes vuelven a escapar pero con la camioneta casi destrozada por el choque. Circulan dos cuadras y se les rompe el semieje. Allí, a pie, continúan su huida, hasta cruzarse con Diego Rodas, su mujer y su bebe que salían de la casa de su suegro en Lomas de Zamora y Saldán.

Al intentar evitar el robo, la víctima recibió al menos dos balazos arriba de su Toyota Corolla, que manejó durante 150 metros hasta que cayó muerto. Su mujer fue herida en una mano y la beba salió ilesa. Diego Roda era además padre otros dos hijos de un matrimonio anterior.

No se conoce de dónde son los delincuentes. La fiscalía 1 de Ituzaingó, a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro, está recolectando las imágenes de las cámaras de seguridad del raid que hicieron los ladrones.

Diego era dueño de la verdulería “El Económico”, ubicada en Brandsen y Belén, de Ituzaingó. Sus restos serán velados a partir de las 18:00 horas de hoy en la cochería Reviello de este distrito, y mañana sus restos recibirán sepultura en el Cementerio Parque Colonial de Ituzaingó.

 

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK