Distintos organismos realizarán un acampe en el Congreso durante toda la semana en contra del ajuste

Distintos organismos realizarán un acampe en el Congreso durante toda la semana en contra del ajuste

Hoy comienza la semana de acampe en el Congreso de distintos organismos y universidades en contra los despidos y el ajuste en ciencia, tecnología y ed

Los máximos represores de zona Oeste fueron trasladados a la “cárcel vip” de Campo de Mayo
Residente gratis en Merlo el día de la primavera
Offside en La Ciudad
El Metrobús llegó a Morón y ya hay polémica

Hoy comienza la semana de acampe en el Congreso de distintos organismos y universidades en contra los despidos y el ajuste en ciencia, tecnología y educación.

A partir de hoy y hasta el viernes 13 de Abril, habrá charlas y exposiciones a cargo de trabajadorxs, investigadorxs, docentes, técnicxs y personal de apoyo de los organismos INTI – CNEA – CONICET – SEGEMAR – CECEN – FUBA – AGD UBA – CONADUH – Científicos en lucha – Frente Federal CyU- JCP y CITEDEF.

Bajo el lema “¡Acá no sobra nadie!” distintas organizaciones sociales, sindicales y universitarias programaron un cronograma de actividades a realizar durante toda la semana, como una Tecno- INTI”, que consiste en una feria que expondrá todas las actividades que desarrollan los trabajadores en ese organismo, cuya función es impulsar el crecimiento de las pymes. También habrá un debate sobre el aborto legal, seguro y gratuito, un taller de ciencia para niñxs, una mesa de trabajadoxs de Energía y una charla sobre las consecuencias del ajuste en ciencia y tecnología, entre otras actividades.

Giselle Santana, Secretaria Gremial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), expresó: “A casi 70 días del despido de 258 trabadorxs, no hubo ninguna reincorporación efectiva por parte de las autoridades del Instituto; sólo las que ordenó la Justicia por haberse vulnerado la tutela sindical. El INTI está vallado y custodiado por seguridad privada. Fuimos amenazadxs y amedrantadxs y a muchxs compañerxs les descontaron alrededor del 30 por ciento de su salario. Pero la lucha sigue en pie”.

Santana informó que a partir de las 10 de la mañana se instalarán las carpas que permanecerán hasta el viernes.

Por Daniela Yacub

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0