Docentes marcharon hoy en Ituzaingó en el marco del paro docente

Docentes marcharon hoy en Ituzaingó en el marco del paro docente

Emilio de la Cueva: “las paritarias son el ámbito natural de debate y acuerdo entre el Municipio y sus trabajadores”
Los diarios del interior sin apoyo nacional, comienzan a cerrar y despedir personal
El Kirchnerismo comienza a reoganizarse en Ituzaingó

La secretaria General de Suteba Ituzaingó, Mirta Pascarelli aseguró  que, si bien, habrá una reunión con el Gobierno Nacional el próximo miércoles 12 de marzo, todavía, están a la espera de que la Provincia los convoque para seguir debatiendo, y aclaró que, es sólo una parte del problema ya que, las escuelas del Partido tienen, además, muchos inconvenientes edilicios.

Tenemos problemas serios de infraestructura, pozos ciegos desbordados, tanques sucios y contaminados, filtraciones de agua, falta de mobiliario, paredes electrificadas, salones que no están en condiciones dignas de recibir a los alumnos, problemas con la obra social y también, estamos reclamando porque, todavía, hay compañeros con sueldos atrasados”, enumeró Pascarelli.

Por su parte, Marcela Kukuc, secretaria General Adjunta de Suteba Ituzaingó ratificó que, en el Municipio, más del 90 por ciento de las escuelas públicas adhirieron al paro y agregó que, la propuesta del gremio docente, es que las negociaciones paritarias se realicen de junio a junio, ya que en el término de un año es posible “discutir con números concretos” y de esa forma, no se pondría en peligro el inicio de clases.

“A nivel nacional, celebramos que no se haya cerrado unilateralmente la paritaria como viene ocurriendo desde hace dos años, estamos convencidos que es un espacio de discusión y crecimiento para poder solucionar las cosas. Esperemos que lo puedan evaluar, que puedan ver los números y ver qué hacer, porque nosotros queremos solucionar el problema”, subrayó la docente.

Fuente SN online

COMMENTS