Escritores locales: hoy Rodrigo Fraga con su libro “Corazón Cabeza”

Escritores locales: hoy Rodrigo Fraga con su libro “Corazón Cabeza”

Rodrigo Fraga, más conocido como "Don Rolo", es escritor, poeta, y músico oriundo de San Antonio de Padua, zona oeste del Gran Buenos Aires. Actualmen

Entrevista a CHIMBE
Llega Papá Noel a la Plaza “20 de Febrero”
Escritores locales: Hoy Leonel Silberstein
Los alumnos de la escuela de indumentaria desfilan hoy en Ituzaingó

Rodrigo Fraga, más conocido como “Don Rolo“, es escritor, poeta, y músico oriundo de San Antonio de Padua, zona oeste del Gran Buenos Aires. Actualmente, se encuentra presentando su primer libro editado, el coal se titula Corazón Cabeza“. Es por ello que La Ciudad, dialogó con quien también es reconocido por ser el cantante de la banda La Pera De Milio.

– ¿Cómo inició tu carrera en el mundo de la literatura?

“Hace mucho tiempo, la verdad no podría decir una fecha exacta. Escribo desde que soy un niño, en la escuela. Cuando tenía ocho años tenía una banda en la que mi compañero tocaba la batería y yo cantaba y escribía las letras. Luego de adolescente, empecé a seguir a bandas de rock y a escribir canciones.”

– ¿”Corazón Cabeza” es tu primer libro?

“Editado legalmente, sí. Tengo cinco fanzines “piratas”, por así decirlo, en formato fotocopia. Los vendí por la calle y en mis viajes de mochila. Corazón Cabeza es el resultado de muchos años de viajes, historias, amores, y aprendizajes. Es parte de una transformación.”

– ¿En qué te inspirás? ¿Creés que hay un tiempo y lugar para la inspiración?

“En realidad, me inspira todo lo que me rodea o me atraviesa en el día a día. Desde el amor por una persona, la mirada de alguien que me cruzo en el tren. Creo que somos una antena que a toda hora recibe información e intentamos transformar todo eso en algo que conmueva. A veces no intentamos nada, sólo devolvemos lo que nos sale de adentro.”

– ¿Cualés son tus referentes en la literatura? ¿Y tus libros predilectos?

Eduardo Galeano me gusta bastante. No tengo muchos referentes conocidos, algunos poetas del oeste me han dado cierta guía.  Me gusto mucho “La Naranja Mecánica“, “Operación Masacre“, y muchos más.”

– ¿Cómo fue el proceso de la edición?, ¿quiénes participaron?

“Mi amiga Anna Menagatti se encargo de ordenar mi desorden. Tardamos un par de meses, porque los poemas ya estaban de hace rato. Mi viejo lo financió, mis amigos Aye Estevez, Diego Urquijo y Diego Lamastra se encargaron del arte de tapa. Fue impreso en el taller de la cooperativa El Zócalo LTDA, gestionada por sus trabajadores, en febrero del 2019.”

– ¿Cuál es tu objetivo y expectativa con el libro?

“No tengo un objetivo claro, era un deseo que tenía desde hace rato. Ojalá que a la gente le llegue, pero no me desvela tampoco. Me gusta que sirva como premisa para que cualquiera que escribe, se anime a editar y sacarlo a la luz. En septiembre, haré una presentacion oficial por nuestro amado conurbano.”

También, sos músico. ¿En qué rol te sentís más cómodo?

“Depende. Cuando escribo poesía no suelo estar en un lugar o momento de comodidad. Es más bien, algún sentimiento que me atraviesa. Generalmente, suelo escribir desde la tristeza, intentando transformarla en algo mejor. Cuando hago canciones es un poco mas variado, y al tener una banda que te acompaña, la estética te lleva para ciertos lugares. La poesía. en cambio, no me deja eligir mucho lo que escribo, me brota. Estoy más cómodo en el escenario con mis compañeros.”

– ¿Estás trabajando en algún próximo material literario?

“Sí, pero lentamente. Ahora estamos a full con La Pera De Milio, por sacar nuevo material y también comenzando a grabar temas de un proyecto solista.”

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Don Rolo // Instagram: donrolo_music // Mail: fragarodrigo86@gmail.com

Leer mas  Ituzaingó: "Ella es tan Cargosa" cerrará el “Festival en Defensa de la Educación Pública” en Plaza San Martín

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK