Dos centros juveniles de Udaondo buscan donaciones de comida para las familias del barrio

Dos centros juveniles de Udaondo buscan donaciones de comida para las familias del barrio

Amenazas de bomba en simultaneo en los ramales de los trenes Roca, San Martín y Belgrano Sur
¿Sufres estrés? 10 hábitos para dejarlo atrás de una vez
YPF le comunicó al “mercado” que suspendió a 2000 obreros en Neuquen

Dos centros juveniles de Villa Udaondo: el Centro Barrio Buen Ayre y el Centro Barrio Nuevo han comenzado una campaña de donaciones para las familias del barrio. Los centros contienen a 120 jóvenes de 8 a 18 años dándoles talleres de capacitación en oficios a contraturno del colegio.

EL Centro Juvenil Buen Ayre está ubicado en Tabaré 490 de Villa Udaondo y su coordinador Marcelo Cabrera habló con LA Ciudad sobre la campaña que comenzaron ésta semana: “En nuestro centro los chicos vienen a la tarde a aprender cerámica, peluquería, cerrajería, dibujo y maquillaje artístico. Son 60 chicos que además toman la merienda con nosotros. El problema ahora es la situación que están viviendo las familias que han perdido el trabajo y ya no tienen para comer en sus casas. Queremos darles una mano con alimentos no perecederos y para eso necesitamos a solidaridad de toda la comunidad

“La campaña consiste en distribuir una vez por mes productos de la canasta básica de alimentos para reforzar la economía familias de las 60 familias que dependen del centro juvenil, para eso pedimos donaciones de alimentos no perecederos. Los que puedan ser solidarios y hacer alguna donación, será bienvenida“, afirma Marcelo con mucha preocupación por lo que se está viendo el el barrio. La falta de trabajo se nota y mucho.

IMG-20160401-WA0002 IMG-20160401-WA0008

Raul Correa  es coordinador del otro Centro Juvenil que queda en Barrio Nuevo  y está ubicado en De La Tradición 509 de Villa Udaondo. Allí también contienen a 60 jóvenes y niños de familias humildes que reciben cursos de asistente de peinadora, cerámica y cerrajería. “Estamos muy preocupados por la situación de las familias del barrio, antes solo los chicos tenían su merienda en el Centro, ahora vienen las madres también a pedir comida para los hermanitos. Nosotros no podemos comprar para todos, necesitamos de la solidaridad de quienes hoy pueden donarnos  para atender a a ls familas”. De otra manera no podemos con todos.”

Viviana Piethe es la responsable de la campaña de donaciones, para ello tienen una carta redactada y los contactos para quienes quieran ser solidarios y puedan contactarse o ir a visitar los centros juveniles.

Su telefono es 1127849999 o pueden también escribirnos al diario a : [email protected]

IMG-20160402-WA0017 llllllll

COMMENTS

DISQUS: 0