Dos días sin trenes ni subtes por la cumbre del G20

Dos días sin trenes ni subtes por la cumbre del G20

En una conferencia de prensa brindada ayer, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, informaron que

Robo comando en el Banco Nación de Morón: Se llevaron un millón de pesos
Incautan 200 kg de marihuana que tenían como destino nuestra ciudad
Saxum en La Ciudad, “el Arte del Rock por sobre todas las cosas”
Patagonia y Norte pobre: brutal recorte en las asignaciones familiares

En una conferencia de prensa brindada ayer, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, informaron que el viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre no habrá trenes ni subtes a raíz del operativo de seguridad por la Cumbre del G-20.

Los colectivos funcionarán con interrupciones y posibles cambios de recorrido. En cuanto a los aeropuertos, Ezeiza operará con normalidad y Aeroparque va a estar cerrado para vuelos comerciales desde el jueves a las 15 hs hasta el domingo a las 22. El aeropuerto de El Palomar no tendrá operaciones desde las 20 hs del jueves hasta las 22 hs del sábado. El puerto de Buenos Aires permanecerá cerrado desde las 13 hs del jueves hasta las 00 hs del domingo, por lo tanto Buquebús no prestará servicio.

Bullrich y Dietrich anunciaron que “habrá sistemas de fuerzas de seguridad, agentes de distintas fuerzas y también grupos de despliegue rápido por cualquier circunstancia”, debido a la Cumbre de Presidentes del G-20 que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.

Cronograma:

Trenes
Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre no funcionará ningún servicio. Incluye todas las líneas: Sarmiento, Roca (todos sus ramales), Mitre (todos sus ramales), Belgrano Norte, Belgrano Sur, Urquiza y San Martín; y el cierre de las cabeceras Retiro, Constitución, Sáenz, Chacarita y Once.

Las líneas ferroviarias retomarán servicios a partir de las 00 horas del domingo 2 de diciembre, con excepción de la línea Mitre que retomará sus servicios a partir de las 00 horas del lunes 3 de diciembre.

Subtes
La Línea B funcionará con servicio reducido desde las 15 hasta las 23:59 del jueves 29 de noviembre, entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y C. Pellegrini.

La Línea H funcionará con servicio reducido desde las 15 hasta las 23.59 del jueves 29 de noviembre, entre las estaciones Hospitales y Santa Fe.

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre no funcionará ningún servicio. Incluye todas las líneas: A, B, C, D, E, H y premetro.

Metrobus
El Metrobus del Bajo estará cortado desde las 15 del jueves 29 de noviembre hasta las 22  del sábado 1 de diciembre. Incluye el cierre de la Terminal de Combis Madero.

El Metrobus 9 de Julio estará cortado desde las 21  del jueves 29 de noviembre hasta las 22 del sábado 1 de diciembre. Incluye el cierre de la Terminal de Combis Obelisco.

El Metrobus 25 de Mayo estará cortado desde las 5  del jueves 29 de noviembre hasta las 00 del viernes 30 de noviembre.

Colectivos
Funcionarán todos los colectivos urbanos, aunque sus recorridos se verán restringidos por el operativo de seguridad dispuesto entre las calles Independencia, Entre Ríos/Callao, Las Heras, Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa desde las 21 del jueves 29 de noviembre hasta las 00 del domingo 2 de diciembre.

Terminal de Ómnibus Retiro
La Terminal de Ómnibus de Retiro permanecerá cerrada desde las 15 del jueves 29 de noviembre hasta las 15 del domingo 2 de diciembre.

Sus operaciones serán trasladadas a la terminal Dellepiane. Líneas de colectivo para llegar a la terminal Dellepiane: 7, 46, 50, 56, 101, 107 y 193.

Aeropuertos
Aeroparque estará reservado para uso exclusivo de las comitivas oficiales desde las 15 del jueves 29 de noviembre hasta las 22 del sábado 1 de diciembre.

El aeropuerto de El Palomar no tendrá operaciones desde las 20  del jueves 29 de noviembre hasta las 22 del sábado 1 de diciembre.
El Aeropuerto Internacional de Ezeiza permanecerá abierto, aunque sus operaciones también podrán verse afectadas.

Puerto Buenos Aires
El Puerto Buenos Aires permanecerá cerrado desde las 13  del jueves 29 de noviembre hasta las 00 del domingo 2 de diciembre.

La terminal de Buquebus permanecerá cerrada desde las 21 del jueves 29 de noviembre hasta las 00  del domingo 2 de diciembre.

Por Daniela Yacub.

Leer mas  Macri trató a Massa de impostor y de ser el menos confiable de la política Argentina

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK