Dos encuestas anticipan la victoria de Cambiemos en Ituzaingó

Dos encuestas anticipan la victoria de Cambiemos en Ituzaingó

Dos encuestas a la que tuvo acceso La Ciudad en exclusiva, marcan un mismo resultado que en las PASO del 13 de agosto: En Ituzaingó Cambiemos se impon

Ola de robos en la Escuela Municipal de Música: “Parece zona liberada”
250 despidos en el INTI: el Instituto Nacional de Tecnología Industrial
¿Que está pasando con los votantes de Cambiemos?
Sin acuerdo salarial, el miércoles no arrancan las clases en toda la Provincia

Dos encuestas a la que tuvo acceso La Ciudad en exclusiva, marcan un mismo resultado que en las PASO del 13 de agosto: En Ituzaingó Cambiemos se impondría a Unidad Ciudadana.

La primera medición pertenece a la empresa Nucleo: La consultora indagó  las preferencias electorales de  2500 ciudadanos vecinos de nuestro distrito de manera telefónica. En este caso, Cambiemos alcanza el 34,5% de los votos, Unidad Ciudadana el 34 %,  1Pais el 14 %, Cumplir el 2,7% con un 10% de indecisos.

La segunda encuesta pertenece al Instituto de Estudios Políticos que dirige el sociólogo Jorge Lema y se realizó sobre un total de 610 consultas efectivas.  En este caso, Cambiemos obtiene el 37,91 %, Unidad Ciudadana el 35,99 %, 1País el 11,25 %, Cumplir el 3,38%, con un 5 % de indecisos.

Lema afirma que el escenario electoral no ha cambiado desde las PASO. ” Como puede observarse, la distancia entre las fuerzas se redujo respecto de los resultados de las PASO. Cambiemos retiene sus propios votantes que constituyen  92 % del voto de Octubre.   Recibe  aportes, para el futuro voto, en primer término de 1Pais y luego de los que en las PASO fueron a “otros candidatos “. Por ultimo recibe apoyo de los que no votaron en las PASO.”

Unidad Ciudadana  tambien retiene sus votantes, que llega al 90 % de la composición de la intención de voto de Octubre. Se nutre de nuevos que provienen principalmente de  los que en las PASO votaron la categoría “otro candidato” y en menor medida de 1Pais, le sigue cumplir y por último los “no voto”, es decir los que no votaron en las PASO”. concluye el sociólogo

 

Leer mas  Un estanciero de la Sociedad Rural controlará el trabajo en negro del campo

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK