Dos encuestas anticipan la victoria de Cambiemos en Ituzaingó

Dos encuestas anticipan la victoria de Cambiemos en Ituzaingó

Dos encuestas a la que tuvo acceso La Ciudad en exclusiva, marcan un mismo resultado que en las PASO del 13 de agosto: En Ituzaingó Cambiemos se impon

Paro nacional docente el próximo miércoles 24: adhieren también los colegios privados
Ganó Cambiemos en Ituzaingó y llegó a los 40 puntos
Asesinaron al baterista de la banda punk Superuva en Quilmes
¿Se acerca la vacuna contra el VIH en 2019?

Dos encuestas a la que tuvo acceso La Ciudad en exclusiva, marcan un mismo resultado que en las PASO del 13 de agosto: En Ituzaingó Cambiemos se impondría a Unidad Ciudadana.

La primera medición pertenece a la empresa Nucleo: La consultora indagó  las preferencias electorales de  2500 ciudadanos vecinos de nuestro distrito de manera telefónica. En este caso, Cambiemos alcanza el 34,5% de los votos, Unidad Ciudadana el 34 %,  1Pais el 14 %, Cumplir el 2,7% con un 10% de indecisos.

La segunda encuesta pertenece al Instituto de Estudios Políticos que dirige el sociólogo Jorge Lema y se realizó sobre un total de 610 consultas efectivas.  En este caso, Cambiemos obtiene el 37,91 %, Unidad Ciudadana el 35,99 %, 1País el 11,25 %, Cumplir el 3,38%, con un 5 % de indecisos.

Lema afirma que el escenario electoral no ha cambiado desde las PASO. ” Como puede observarse, la distancia entre las fuerzas se redujo respecto de los resultados de las PASO. Cambiemos retiene sus propios votantes que constituyen  92 % del voto de Octubre.   Recibe  aportes, para el futuro voto, en primer término de 1Pais y luego de los que en las PASO fueron a “otros candidatos “. Por ultimo recibe apoyo de los que no votaron en las PASO.”

Unidad Ciudadana  tambien retiene sus votantes, que llega al 90 % de la composición de la intención de voto de Octubre. Se nutre de nuevos que provienen principalmente de  los que en las PASO votaron la categoría “otro candidato” y en menor medida de 1Pais, le sigue cumplir y por último los “no voto”, es decir los que no votaron en las PASO”. concluye el sociólogo

 

Leer mas  Roberto Lavagna ya tiene candidato a intendente en Ituzaingó

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK