Dos encuestas encargadas por el gobierno se preguntan: ¿Y si en octubre Macri sale tercero?

Dos encuestas encargadas por el gobierno se preguntan: ¿Y si en octubre Macri sale tercero?

Dos encuestas encargadas por el gobierno nacional a consultoras afines a Cambiemos encendieron una luz roja en el tablero electoral de Cambiemos. Tant

SUBE: Aumento del saldo negativo y del costo de la tarjeta
Trasladan a Milagro Sala a un inmueble inhabitable y abandonado
Robo intimidatorio en la vivienda de la líder gremial del INTI
Pasaron a retiro al jefe de la policía local de Ituzaingó

Dos encuestas encargadas por el gobierno nacional a consultoras afines a Cambiemos encendieron una luz roja en el tablero electoral de Cambiemos. Tanto Isonomía como Analía de Franco aseguran en sus últimos trabajos del mes de abril que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner está ganando muy cómoda la elección presidencial. De Franzo incluso va mas allá y concluye que hoy por hoy, es probable que el presidente Mauricio Macri no ingrese al Ballotage y quede relegado al tercer lugar en la elección de octubre por Alternativa Federal.

Isonomía

Los datos que trascendieron de la última encuesta electoral de la consultora preferida de Marcos Peña y de Cambiemos, dieron un verdadero golpe a la Rosada, la ex mandataria Cristina Fernández se impondría por 9 puntos sobre Mauricio Macri en un balotaje.

La encuesta revela que todavía hay un 17% de votantes indecisos y un 3% que no sabe o no contesta, pero acá surge otro dato importante: día a día crece la tendencia de voto en favor de Cristina, lo que revela en proyección una mayor diferencia sobre Macri.

Según el análisis de ‘Isonomía’, la mayoría de los votantes en primera vuelta de Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey migrarían al voto a Cristina, mientras que lo que votarían por Roberto Lavagna se repartirían en forma pareja.

Analia de Franco

En esta medición, también realizada en el mes de abril, los datos reflejan la misma tendencia electoral: la diferencia a favor de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner cada vez es mayor. De Franco asegura que la distancia entre Macri y Cristina, en la elección de octubre, hoy es de 8,4% , pero cuando se miden las preferencias para el ballotage esa diferencia se acentúa y llega a  9,7 %.

A solo dos meses del cierre de listas y a seis de la elección general, el mal humor de los argentinos sigue creciendo  y las expectativas se han desplomado. La evaluación sobre el Presidente Macri esta a punto de perforar el piso del 30 % , lo que puede marcar un camino irremontable para poder entrar al Ballotage.

¿Y si en octubre, Macri sale tercero? se preguntan los encuestadores. Hoy es probable, aunque falta mucho todavía.

Leer mas  Paro docente mañana en la Provincia por la tragedia de Moreno

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK