Dos legisladores donaron parte de su salario a los trabajadores despedidos del INTI

Dos legisladores donaron parte de su salario a los trabajadores despedidos del INTI

Dos legisladores de Autodeterminación y Libertad (AyL) hicieron un aporte de sus dietas para el fondo de lxs trabajadorxs del Instituto Nacional de Te

El 6 de abril fallarán los GPS ¿Qué hacer?
Alberto Descalzo: “Nunca estuve de acuerdo con las PASO”
Mes de sensibilización: ¿El Cáncer de Mama se puede prevenir?
Temen por nuevos despidos en el Hospital Posadas

Dos legisladores de Autodeterminación y Libertad (AyL) hicieron un aporte de sus dietas para el fondo de lxs trabajadorxs del Instituto Nacional de Tecnología Industria (INTI) que luchan por la reincorporación de 256 compañerxs despedidxs.

Marta Martínez y Fernando Vilardo, legisladores porteños de AyL (partido de izquierda fundado en el 2001 por Luis Zamora), decidieron hacer este aporte económico como forma directa de ayuda a lxs trabajadorxs del INTI.

“No es un gesto personal, sino un criterio político que tenemos en nuestra agrupación (aunque hay que decir también que es parte de una rica tradición de las izquierdas anticapitalistas)”, explica Fernando Vilardo a La Ciudad y agrega: “Se trata de un aporte económico a aquellxs trabajadorxs que se encuentran llevando adelante una lucha que, por lo general, suele ser contra los despidos (aunque no exclusivamente). El aporte económico es una manera de mitigar la difícil situación que soporta un trabajador o trabajadora al ser despedidx o sufrir otro tipo de injusticia patronal. Es una manera de mantener fuerte la lucha”.

Vilardo afirma que antes que nada es un militante político que “circunstancialmente” está en un lugar de carácter público, pero nunca deja de ser eso: un militante, y que ese es el pensamiento central de quienes conforman AyL. “Por eso entendemos la militancia como una permanente tarea de lucha por fuera de las instituciones. Y cuando estamos dentro de ellas SIEMPRE es para potenciar el afuera. Y esto es porque los cambios por los que peleamos nosotrxs no se votan, sino que se consiguen luchando. Es la única forma de enfrentar y derrotar a un sistema cada vez más inhumano, cada vez más desigual, cada vez más injusto”.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK