Edenor no arregla, emparcha

Edenor no arregla, emparcha

Apagón de consumo: se suma la Unión de Consumidores Argentinos
Entró en vigencia la regulación “ conoce lo que pagas ” para la telefonía móvil
“Desvío de llamadas”, una trampa de las companías de celulares para cobrar la llamada sin hablar

Es la segunda vez en lo que va de año que en la zona de Villa Ariza se corta la luz por FALLAS EN LOS TRASFORMADORES de Edenor que se encuentran en la calle José Maria Paz entre Atacama y Ccolonia y el otro está ubicado en Lavalleja entre Florida y Soriano. Vecinos y comerciantes reclaman una inversión real y a largo plazo por parte de la empresa Edenor, ya que dicen que esta segunda vez el corte también tuvo su origen por fallas del transformador que da electricidad al barrio.

Una vecina nos explicaba que ni en las peores tormentas, como la del 4 de abril del 2012 que azotó la ciudad, el barrio jamás se quedó sin luz. Los vecinos aseguran que la razón por la que en el barrio no se corta la luz es que Villa Ariza comparte fase con la Comisaría, pero lo cierto es que en menos de un mes la luz se volvió a cortar y sumado a las complicaciones domiciliarias, muchos comerciantes perdieron mercadería por no contar con heladeras ni sistemas de refrigeración y la misma Comisaría se encontraba sin luz.

En las dos ocasiones varios vecinos dicen haber llamado para reclamar y nunca los atendieron. La gente en la calle se comentaba de cuadra a cuadra si había novedades y finalmente a uno de los comerciantes del barrio le atendieron la llamada para decirle que los equipos de reparación técnica ya estaban resolviendo las fallas del transformador.

¿Qué tipo de arreglo se le hace a un transformador que deja a todo un barrio sin luz para que al mes siguiente vuelva a pasar lo mismo? ¿No hay una planificación de mantenimiento? Una vez más la falta de inversión por parte de la empresa queda en evidencia y los vecinos no tienen más remedio que esperar que el problema se solucione ya que no existe otra empresa que brinde el servicio.

Toda la región oeste de la Provincia de Buenos Aires recibe electricidad a través de Edenor y al ser una empresa monopólica no existen otras opciones.

Por Florencia Lanzilotti

COMMENTS