El 31 de marzo finaliza el plazo para inscribirse en las Becas Progresar

El 31 de marzo finaliza el plazo para inscribirse en las Becas Progresar

Zanella cierra su segunda fábrica y despide a sus operarios
Dos días sin trenes ni subtes por la cumbre del G20
Demanda contra ANAC por vuelos nocturnos de Flybondi en El Palomar

El Ministerio de Educación de la Nación recordó a los interesados que desde el 1 hasta al 31 de marzo estará habilitada la inscripción para Becas Progresar.

Nivel primario y/o Secundario

Para terminar estudios en los niveles primarios, secundarios y especial o para jóvenes que estén realizando cursos de formación profesional seleccionados por el Ministerio de Educación.

Requisitos: 

  • Tener entre 18 y 24 años.
  • La suma de los ingresos personales y los del grupo familiar del solicitante no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI o residente legal con al menos 5 años.
  • No cobrar planes sociales nacionales, provinciales o municipales.

Monto y cobro: $ 1.250 por mes. Se cobra por ciclo lectivo (de marzo a diciembre) un máximo 10 cuotas mensuales. El 80% se cobra mensualmente y para el 20% restante hay que acreditar regularidad como alumno. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se otorga una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. También se puede cobrar con un pim (a través del celular, se retira el dinero en sucursales de Pago Fácil, Rapipago o cajeros).

Cómo inscribirse: Después de chequear que estén actualizados todos los datos en Mi Anses (se puede llamar al 130 para consultar),  hay que descargar y completar el formulario P.S.287 e imprimirlo. Luego hay que llevarlo a la institución educativa para que que lo firmen. Por último, el formulario se sube a través de internet.

Nivel Universitario o superior

Desde la Coordinación de Becas Progresar, a cargo de la profesora Silvana Sotelo, dependiente del Ministerio de Educación, se realizan las siguientes aclaraciones: “Nivel Superior solamente se inscribe a través de la página de Progresar https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

Quiero enfatizar en este punto, no deben presentar ningún formulario ante Anses en esta instancia, por lo tanto la institución no les firmará ningún formulario. La inscripción se realiza únicamente a través de la página mencionada”, refirió.

El primer paso es crearse un usuario, para poder realizar la inscripción. Quienes ya cuenten con un usuario y una contraseña, de años anteriores, deberán utilizar el mismo. Si el estudiante no recuerda su usuario y contraseña puede comunicarse al 0800-999-1066. O realizar el blanqueo de clave en la institución”, explica Sotelo.

Además, puntualiza que en la pantalla que observarán los estudiantes al inscribirse en plataforma, para seleccionar la línea de Becas. Luego deberán seguir cada uno de los 3 pasos e ir completando, tal como aparece en pantalla: 1- Completar datos personales.  2-  Encuesta. 3-  Datos académicos (eligen línea de beca donde se postularán). Hasta aquí pueden guardar los datos parcialmente e incluso modificarlos luego”.

Por último, dijo: “una vez que todos los datos estén completos y guardados debe seleccionar finalizar inscripción. Una vez que seleccionen esta opción no podrán modificar los datos. Cumplimentado este paso, ha culminado la inscripción”.

Sotelo dijo además: “quienes ya tenían la beca durante 2018 deben volver a inscribirse, para poder renovarla deberán cumplir el requisito académico que a partir de este año requiere más del 50% de materias aprobadas, por lo que más de 17.000 estudiantes becarios del Nivel Superior se presentarán en el mes de marzo a las mesas de exámenes para cumplir este requisito”.

Los requisitos y montos varías según carrera. Se cobran 10 cuotas mensuales de las cuales se descuenta el 20% de cada una, que se acreditarán todas juntas una vez que el alumno acredite su condición de regularidad. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se otorga una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. También se puede cobrar con un pim para realizar el trámite por celular y retirar, posteriormente, el dinero en sucursales de Pago Fácil, Rapipago o cajeros.

Ahora bien, si se sigue una carrera universitaria, terciaria o de formación docente:

-Tener entre 18 y 24 años, pero se extiende a los 30 para estudiantes universitarios avanzados

-El ingreso familiar o el propio no debe superar $35700

-Ser argentino o naturalizado con DNI

-No cobrar ningún plan social

Los montos en este caso varían de $1600 a $4900 para carreras universitarias o terciarias, y de $5300 a $7400 para el fomento de la formación docente en aéreas estratégicas

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK