El 4 de abril todos los sindicatos del País convocan a una gran marcha contra el modelo económico

El 4 de abril todos los sindicatos del País convocan a una gran marcha contra el modelo económico

Día de la Antártida Argentina: 115 años de presencia ininterrumpida
Evento solidario a beneficio de Luján Milena
Locomotor, la banda ituzainguense que la viene rompiendo hace rato y todo a pulmón

Las distintas vertientes sindicales representadas en la CGT, las dos CTA y la Corriente Federal  se reunieron ayer en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) para anunciar una gran marcha el 4 de abril próximo en defensa del empleo y contra el modelo económico.

Del encuentro participaron el co-secretario general de la CGT, Héctor Daer; el titular de la federación de Alimentación, Rodolfo Daer; el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; Pablo Biró, de Pilotos (APLA); Hugo Yasky, de la CTA; Héctor Amichetti, de la Federación Gráfica; Sergio Palazzo, de la Bancaria; Horacio Ghilini, de Sadop; Walter Correa, de Curtidores; Omar Plaini, de Canillitas; Víctor Santa María, de encargados de edificios; el aeronáutico Edgardo Llano (APA); Sergio Sánchez, de Peajes, y Vanesa Siley, judiciales, entre tantos otros.

La marcha es parte de los reclamos de los gremios de la industria, entre ellos la UOM de Antonio Caló y la Federación de Trabajadores de la Alimentación que dirige Rodolfo Daer, a la sazón secretario de industria de la CGT y que se transformó en uno de los principales promotores de la marcha.  Más allá de las diferentes siglas que lo conforman, la movilización de los gremios de la industria se transformó en la primera expresión de este objetivo. 

La reunión comenzó con un informe del rector de la UMET, Nicolás Trotta, quien advirtió que la inflación de febrero ascendió al 4 por ciento y la interanual al 51,6 por ciento. Trotta recordó que desde 1991 no se superaba la marca del 51 por ciento de inflación. Los servicios de energía eléctrica, gas y agua, más frutas, verduras y carnes fueron los rubros que más sufrieron el impacto de una inflación que el gobierno de Mauricio Macri no sabe cómo controlar (ver página 8).

Daer, como titular de la CGT, expresó su respaldo a la iniciativa de marchar contra el gobierno y se mostró dispuesto a profundizar la organización de la movilización y para eso se realizarán reuniones de coordinación que, si se quiere, sacarán de la modorra a la centra obrera. El dirigente de Sanidad llamó a la unidad de los trabajadores como condición necesaria para unificar al peronismo que, dijo, debe triunfar en octubre.

 

COMMENTS

DISQUS: 0