El AUPI, la Técnica 2, la ESS N° 2 y la primaria N° 10 tampoco tienen clases por falta de calefacción

El AUPI, la Técnica 2, la ESS N° 2 y la primaria N° 10 tampoco tienen clases por falta de calefacción

Agarrate: ¿descubrí cuanto deberás pagar de gas este invierno de acuerdo a tu consumo?
Suspenden las clases en el AUPI por una fuga de gas
Hoy: Paro y movilización en repudio al femicidio de Lucía Pérez

Se siguen sumando escuelas a la suspensión de clases por la falta de gas. A la Técnica N° 1 República del Paraguay que ayer suspendió las clases por una semana, hay que sumar a la secundaria AUPI, también en pleno centro de Ituzaingó, a la Técnica N° 2 en Ituzaingó Sur y al edificio que comparten la Secundaria N°2 y la Primara N° 10 en el Barrio Aeronáutico. En al ESS 6 padres de la comunidad educativa aseguran que no funcionan las estufas en las aulas y los chicos se mueren de frío.

En el caso del AUPI, los directivos han decidido una reducción horaria hasta el jueves y la suspensión de clases el viernes. EL Centro de Estudiantes de la escuela ya esta organizando un petitorio junto a otros colegios para presentar en el Concejo Escolar. “No podemos ir a estudiar con este frió, dentro del colegio es imposible estar, ni los alumnos ni los profesores se merecen este destrato. Inclusive, ademas no tener gas, en algunas aulas faltan los vidrios de las ventanas o están rotos” aseguran en el Centro de estudiantes del AUPI.

En los otros establecimientos el panorama no cambia, directivos que suspenden las clases, padres indignados que no entienden porque en un año  la Provincia de Buenos Aires no ha podido resolver el problema y alumnos que pierden horas de clases. “Para colmo recién comienza el invierno” comentan en las redes los docentes preocupados por la situación.

 

 

 

COMMENTS