El Balcón celebra sus 9 años promoviendo el arte independiente

El Balcón celebra sus 9 años promoviendo el arte independiente

La Casa Cultural El Balcón festeja sus 9 años este sábado 17 a la noche y lo hace celebrando la cultura independiente y autogestiva que promocionó des

Abiertas inscripciones para becas del Fondo Municipal de las Artes de Morón
Fue Inaugurada una muestra de artistas del Oeste de la década del 70′ en el Museo de Ituzaingó
Llega una Nueva Edición del “Ciclo INTEGRARTE”
Se inaugura en el Museo de Ituzaingó la muestra ‘Contemporáneas’

La Casa Cultural El Balcón festeja sus 9 años este sábado 17 a la noche y lo hace celebrando la cultura independiente y autogestiva que promocionó desde que se instaló en Castelar Sur y que impulsan lxs artistas de la zona, amigxs y referentes del espacio.

Ubicada en Luis María Drago 2497, en intersección con la calle Monteverde, convoca desde las 21hs a todxs lxs vecinxs que se quieran acercar. El evento contará con la presencia de las artistas locales Natalia Andreoli y Macarena Libertchuk que estarán pintando un mural en vivo, tendrá al DJ El Dread en las pistas, reconocido por sus mezclas entre los estilos DANCEHALL-HIP HOP-CUMBIA-DUB, y habrá una galería de diseño en donde estarán expuestas las obras de Marcela Lamónica, Gabriel Colonna, Micaela Giudici, Nati Andreoli, Lutte, Ma Li, Bruno Gzl, Cro Stn, Lluvia de ideas y Cefiro.

Además, habrá barra de comida y tragos al aire libre y cerveza artesanal de los emprendedores Almafuerte.

El Balcón nació en el 2009 de la mano de Vero Ramona, artista plástica y muralista de Morón y su hermana Annita Vivanco, diseñadora de indumentaria, con la necesidad de generar un espacio del cual puedan integrarse lxs artistas de los barrios cercanos.

Desde la Casa se gestiona una galería en la que todos los meses se exponen las obras de distintxs artistas locales. En ese sentido, Vero resalta que el reconocimiento del lugar se dio gracias a la difusión por medio del boca en boca de aquellxs que estaban interesadxs de difundir su trabajo. Creció mucho la comunidad de El Balcón, siempre fue algo autogestionado. Bastante para el barrio, desde el barrio, con la gente, con los artistas locales, más que nada. Fue creciendo, y después de 9 años seguimos de pie y muy contentos.

El espacio cultural también cuenta con diversos talleres que varían de distintas expresiones y están dirigidos a diferentes grupos de edades. Vero Ramona y Annita Vivanco son profesoras de artes plásticas y muralismo y diseño de indumentaria, respectivamente. Para más información de los mismos se puede consultar a través de sus redes sociales.

En caso de lluvia, el festejo se suspende y se pasa para el domingo 18.

Leer mas  Entrevista a José Maradei

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK