El boleto del tren Sarmiento aumentó a $2

El boleto del tren Sarmiento aumentó a $2

Solidaridad con los inundados: Asociación Civil “Hagamos Lío”
Ituzaingó también es zona de alerta epidemiológica de Dengue en Semana Santa
Ituzaingó: mamografías gratis en el Centro de Atención Primaria Ramón Carrillo

El boleto mínimo del tren Sarmiento, en el ramal que cubre el tramo entre Once y Moreno, pasó de 1,10 pesos a 2 para los usuarios que usen la tarjeta SUBE, mientras que se mantuvo la bonificación del 40% para aquellos que recién asignaciones o sean jubilados.

En la resolución 1128/2014 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera, Florencio Randazzo, establece la actualización de la tarifa.

Allí se determina que para los trayectos de más de 13 kilómetros se deberá abonar 3 pesos, mientras que aquellos que no usen la tarjeta SUBE deberán pagar 6 pesos, o 1,80 con el descuento por el atributo social. Además, los boletos escolares y estudiantiles no cambiarán su valor. 

En la medida se detalla que el aumento se debe a que “se concretó la compra de material rodante para la prestación de los servicios en la línea Sarmiento en el tramo Once-Moreno, operando la misma actualmente con la totalidad de las formaciones cero kilómetro y asimismo, se implementaron mejoras en esta línea para la puesta en valor de las estaciones”.

Además, explica que “resulta necesario armonizar la aplicación de las tarifas vigentes (…), respecto a las tarifas vigentes para las líneas de colectivos y subterráneos, a fin de lograr unequilibrio razonable de los cuadros tarifarios entre los distintos modos de transporte prestados en el mismo espacio geográfico“.

La resolución especifica que de esta manera se ” tiende a evitar migraciones de usuarios de uno a otro modo, atribuibles a modificaciones tarifarias, circunstancia que conspiraría contra la simetría intermodal que debe primar respecto a la movilidad pública urbana”.

Por último, el comunicado especifica que además de las 25 formaciones “cero kilómetro y de última generación” que renovaron el Sarmiento, el proceso de modernización del ramal “incluyó el cambio total de vía, la instalación de un nuevo sistema de señalamiento, y un plan de reconstrucción de todas las estaciones de la línea”.

Fuente: Télam.

COMMENTS