El CAI tendrá su propio colegio con jardín, primaria y secundaria en Ituzaingó Sur

El CAI tendrá su propio colegio con jardín, primaria y secundaria en Ituzaingó Sur

Será uno de los pocos clubes en todo el país con un instituto de enseñanza Nivel Inicial (salas de 2, 3,4 y 5 años), Primaria y Secundaria,

SE LE ESCAPÓ
Un empate con sabor a derrota
Ituzaingó sube en la tabla.

Miembros de la Comisión Directiva del Club firmaron un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la cesión de dos pabellones y la porción de tierra que unirá la Ciudad Deportiva, con la creación del “Instituto Club Atlético Ituzaingó”.

En azul, los dos pabellones que la Ciudad de Buenos Aires le cedió al club para crear el instituto de enseñanza

Después de una larga gestión que llevo mas de un año , la dirigencia del club está dando un paso importante y trascendental para la integración y formación de jóvenes. Será uno de los pocos clubes del ascenso en todo el país con un instituto de enseñanza Nivel Inicial (salas de 2, 3,4 y 5 años), Primaria y Secundaria, dando de esta forma un desarrollo integral para los chicos y chicas del partido y del Oeste en general.

En dialogo con La Ciudad, el vice del club, Diego Brancatelli aseguró que la idea es que el Instituto forme parte de la oferta educativa de nuestra ciudad y que tenga una fuerte impronta social y deportiva. “Con el Instituto, el club quiere que los jóvenes puedan estudiar y formarse deportivamente. Estamos preparando ya el proyecto para conversar con las autoridades nacionales o provinciales.” afirma Brancatelli.

Este proyecto se suma a las dos hectáreas conseguidas este año para la Ciudad Deportiva y un proyecto de ley (presentado por el club) que se espera que esté aprobado por la Legislatura Porteña para que se extienda el plazo de la utilización de estas tierras por 20 años.

De esta manera y con este permiso, se da el primer paso para la creación del instituto que pondrá a Ituzaingó entre los clubes más importantes de la Zona Oeste y del ascenso argentino.

Este logro es de trascendental importancia para la Ciudad, y es una manera de enlazar el deporte con la educación y la formación de los niños ituzainguenses, alejándolos de la calle y dándole una instrucción para que puedan defenderse en la vida. Se tendrá que redoblar el esfuerzo para darle el apoyo a la institución que está creciendo y dando muestras de madurez y que no solamente piensan en lo deportivo, sino que apuestan a una formación integral de los chicos.

COMMENTS

DISQUS: 0