El conflicto con los porteros de las escuelas se agrava y el sindicato se moviliza a la Municipalidad

El conflicto con los porteros de las escuelas se agrava y el sindicato se moviliza a la Municipalidad

Desde que el Concejo Escolar implementó un sistema digital de altas en las suplencias de los auxiliares (porteros)  de las escuelas de nuestro distrit

El Consejo Escolar de Ituzaingó quedará en manos de Unidad Ciudadana
El conflicto con los auxiliares en Ituzaingó puede extenderse a los docentes y hay preocupación en la comunidad educativa
Cansados de la falta de respuesta, los alumnos del AUPI marchan mañana al Consejo Escolar

Desde que el Concejo Escolar implementó un sistema digital de altas en las suplencias de los auxiliares (porteros)  de las escuelas de nuestro distrito, llegaron los problemas. Cuando el sistema implementado por la Provincia de Buenos aires debía agilizar los tramites y permitir que los colegios no se quedaran sin porteros, sucedió todo lo contrario: por fallas en su puesta a punto,  más de 144 porteros que cumplieron funciones en nuestros colegios no cobran hace tres meses.

Promesa incumplida

El ultimo viernes, dirigentes del sindicato ATE  y la Vicepresidenta del Consejo Escolar, Noemi Pequenino se reunieron para evaluar el conflicto y acordar un encuentro con el director provincial de Consejos Escolares Marcelo Di Mario para destrabar los pagos. Según afirmó hoy en Radio La CIudad, en el programa “de 10 a Una”  Tony Borga, (Secretario general de ATE Ituzaingó)  “el compromiso era ir juntos a La Plata, pero hoy a la mañana cuando llegamos al Consejo Escolar, los consejeros ya se habían ido a la Plata. No nos esperaron y no cumplieron con el compromiso asumido”

“El Consejo Escolar nos mostró la documentación con todos los reclamos que está haciendo para resolver esta situación a favor de los trabajadores” y agregó “está todo el reclamo por escrito, pero no hay respuesta desde la provincia aún”.

En este contexto, opinó que está dilatación en cuanto al pago de haberes es netamente “político” y lo sostuvo al expresar “el problema es más bien político, porque este consejo no tiene ni teléfono ni internet ni nada, porque el gobierno de la provincia no le manda”.

“Hay algunos compañeros porteros que ya no tienen para comer, que están pidiendo alimentos a la municipalidad para alimentar a sus hijos” y añadió “otros compañeros, les está costando llegar a sus lugares de trabajo, porque les cuesta conseguir el dinero para cargar la sube”.

Por ultimo Borga afirmó que están definiendo ahora  movilizarse frente a la Municipalidad para reclamar la intervención del intendente en la solución al conflicto.

COMMENTS