El congelamiento te lo debo: autorizan un aumento de las prepagas del 17,5%

El congelamiento te lo debo: autorizan un aumento de las prepagas del 17,5%

Ayer miércoles, el Gobierno autorizó un nuevo aumento del 17,5% en la cuota de las empresas de medicina prepaga, que se aplicará en tres tramos durant

A menos de un mes del último aumento, otra vez sube la nafta.
Aumentan cuotas de prepaga y no se descartan más aumentos este año
Para el 2018, el Municipio aumentará sus tasas un 25 % promedio

Ayer miércoles, el Gobierno autorizó un nuevo aumento del 17,5% en la cuota de las empresas de medicina prepaga, que se aplicará en tres tramos durante el segundo semestre del año, un 5,50% a partir del 1 de julio de este año; un 6% a partir del 1 de agosto y un 6% a partir del 1 de septiembre de 2019.

A este incremento se suman los dos anteriores, de febrero (5%) y en mayo (7,5%), este último había sido autorizado el 29 de marzo. Con los nuevos porcentajes, las cuotas de las prepagas registrarán a fin de este año un 30% de aumento.

La Superintendencia de Servicios de Salud, en su carácter de autoridad de aplicación, “evaluó el incremento de costos del sector”, y de ese análisis surge que “resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 29 de marzo de 2019”, según señala la resolución 872 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social Secretaría de Gobierno de Salud, publicada en el Boletín Oficial.

En esta misma resolución, se establece que las empresas de medicina prepaga deberán informar el aumento a sus afiliados “con una antelación no inferior a los treinta días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir”.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK