Argentina suma premios: El costo de vida hoy, es el más alto de toda América Latina

Argentina suma premios: El costo de vida hoy, es el más alto de toda América Latina

La Escuela de circo ‘De pies a cabeza’ se muda al centro de Ituzaingó
Esta noche la Superluna Azul se tiñe de rojo (mitos y verdades)
Se lanzó la campaña de prevención frente al consumo del alcohol

Así lo estimó el sitio Numbeo que se presenta como “la base de datos más grande de usuarios que contribuyen con información acerca de ciudades y países” en Internet. De acuerdo al sitio, Argentina aparece en la pole position en una lista de nueve otras naciones de la región. Le siguen a continuación: Venezuela, Uruguay, Ecuador, Chile, Brasil, Perú, Bolivia y Colombia.

Además, entre los desagregados que incluye la web especializada, la Argentina también ocupa un lugar preferencial. Por ejemplo, según sus índices, muestra los alquileres de departamentos más caros. También aparece en segundo lugar en el ránking de los precios más altos en los supermercados, detrás de la desabastecida Venezuela de Nicolás Maduro. Por otro lado, el país muestra, en promedio, los restaurantes más caros de la región.

Metodología de investigación

Estos índices están determinados en  relación a la ciudad de Nueva York (NYC) . Lo cual significa que para la ciudad de Nueva York, cada índice es de 100 (%). Si otra ciudad tiene, por ejemplo, un costo del alquiler de 120, significa que los alquileres en promedio en esa ciudad son un 20% más caro que en la ciudad de Nueva York. Si una ciudad tiene un costo de alquile de 70, eso significa que  las rentas de la ciudad son un 30% menos caros que en la ciudad de Nueva York.

Índice de Costo de Vida (excl. Alquiler) es un indicador relativo del precio de los bienes de consumo, incluyendo las alamcenes, restaurantes, transporte y servicios públicos. Este costo de la vida no incluye los gastos de alojamiento, tales como el alquiler o la hipoteca. Si una ciudad tiene un costo de la vida de 120, significa  que es un 20% más cara que Nueva York (excluyendo tanto las cuotas).

Índice de alquiler es la estimación de los precios de alquiler de apartamentos en la ciudad en comparación con la ciudad de Nueva York. Si el índice es de 80 , Numbeo estima que el precio para alquilar en esa ciudad es del 80% del precio en Nueva York.

Índice de tiendas de comestibles es una estimación de los precios de comestibles en la ciudad en comparación con la ciudad de Nueva York.Para el cálculo de esta sección, Numbeo utiliza “Mercados” sección de cada ciudad.

Índice de restaurantes es una comparación de precios de las comidas y bebidas en restaurantes y bares en comparación con Nueva York.

Costo de vida Índice de Renta Plus es una estimación de precios de los bienes de consumo, incluyendo alquiler en la ciudad en comparación con la ciudad de Nueva York.

Local de Poder de Compra muestra poder adquisitivo relativo en la compra de bienes y servicios en una ciudad determinada por el salario medio en esa ciudad. Si el poder adquisitivo interno es de 40, esto significa que los habitantes de esa ciudad con el salario promedio pueden permitirse el lujo de comprar un 60% menos bienes y servicios típicos de los residentes de Nueva York con un salario promedio.

fgsfgfgsfg

 

COMMENTS

DISQUS: 0